martes, 26 de febrero de 2013

CAPRILES : YA LLEVO DOS "RASPAITOS"

VER VIDEO AQUÍ 

Capriles contra los vice

 http://static.eluniversal.com/nacional-y-politica/elecciones-2012/images/HenriqueCapriles.jpg 

NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- Henrique Capriles criticó este martes al gobierno de Hugo Chávez por “premiar” a los candidatos que él ha derrotado, y  recordó que ya ha “raspado a dos vicepresidentes” en comicios anteriores.

El ahora representante de un sector opositor busca un sitial relevante ante el apoyo que le fue retirado por Ramos Allup del ala de AD, y aspira una marathonica reconquista de "los olvidados" despues del proceso donde fue derrotado con un márgen histórico por el Presidente Hugo Chávez Frías el 07 de octubre del 2012.

Dos chicas al observar la postura, le toman la palabra e invitan a Radonsky a echarle pierna al asunto político, haciendo eco de sus propias palabras en el video.

VENEZOLANOS REPUDIAN LA INTROMISION DE WILLI COLON EN LAS POLITICAS DEL PAIS

http://www.ultimasnoticias.com.ve/getattachment/4c1d6de7-80d4-4ca9-b3b6-3bb50971a6cb/.aspx
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Un grupo de venezolanos quemaron los discos que aún guardaban del cantante septuagenario desde hace 50 años atras cuando Willi Colono de puerto rico era jóven.

Willi , hijo de neoyorquinos pero criado por su abuela puertorriqueña Antonia, desde muy niño se nutrió de la música boricua en particular y latinoamericana en general. Así, a los 11 años comenzó a incursionar en el mundo de la música, primero con la flauta, luego con el clarín, posteriormente con la trompeta recia.

En la colonia de Estados Unidos y desde temprano, en 1960, este joven para ese momento se lanzó a las calles a probar su talento, justo en la época de furor de la música latina (caribeña) en Nueva York, donde dominaban Tito Puente, Charlie Palmieri, Eddie Palmieri, Larry Harlow y Ray Barretto, entre otros.

El legendario cantante de salsa no tuvo suerte con sus canciones en su país de origen por lo que ha optado por buscar fama en otras fronteras, con escapularios ajenos y valièndose de la enfernedad de un  líder  mundial como el presidente venezolano Hugo Chávez Frías, estiman que colon se entromete en las políticas de venezuela sin conocer la idiosincrasia del país ni del proceso revolucionario que encarna Chávez , maxime cuando este trascendió al mundo entero.

Willi Colon ahora consigue el desprecio y repudio del pueblo venezolano, ya que no aceptan su intromisión y la consideran como una falta de respeto a la soberanía del país respondiendo con la quema de sus reliquias musicales que datan de unos 50 años .

OPOSICIÓN BUSCA GENERAR CAOS AL DESAPARECER PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD / MEDIDAS DEL INDEPABIS NO LES HACE MELLA A LOS ESPECULADORES

http://c422739.r39.cf1.rackcdn.com/1zm.JPG
 http://c422739.r39.cf1.rackcdn.com/6zm.JPG
http://fotos.cloud.noticias24.com/avhgorraanavanessa.jpg
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- Nuevamente la oposición venezolana arremete contra el pueblo pero esta vez, no con el golpe que encabezó la CTV y FEDECAMARAS el día 11 de abril donde autoproclamaron al prófugo de la justicia venezolana Pedro Carmona Estanga y Carlos Ortega.

En la actualidad , la situación que propician tampoco es producto del aberrante paro petrolero de tres meses que causó  pérdidas multimillonarias al estado venezolano y estragos en la población promovido por la misma oligarquía opositora.

Para esta oportunidad nuevamente arremeten generando escasez, promoviendo la incertidumbre mediática en busca de una matríz de opinión con maquiavélicas ideas para conducir el país al caos, pero con la gran diferencia que van dejando huellas muy claras del último cartucho que se juegan despues de las derrotas políticas que sufrieron recientemente el 07 de octubre del año 2012 en las elecciones donde el Presidente Hugo Chávez practicamente los dobló en cuanto a la aceptación e intención del voto popular de las mayorías.

Luego el 16 de diciembre en las elecciones regionales, la Revolución Bolivariana arrazó en los centros de votación sin la presencia física de Hugo Chávez quien permanecía en Cuba atendiendo su salud.  La oposición sufrió despues de muchas, otra derrota aplastante que casi les hace desaparecer; es decir, la inmensa mayoría del pueblo organizados en GPP y el Partido Socialista Unido de Venezuela ganó 23 gobernaciones dejándo solo dos en manos de la oposición pero con un mágen muy pequeño de diferencia para que la oposición quedara "guindando" y con una muy grande fisura interna entresus líderes y  reductos de los partidos que gobernaron durante la cuarta república AD, COPEI y el MAS entre otros.

Ante la realidad actual, que confrontan esos pequeños partidos, en su seno unido a la desesperación que cunde y genera nerviosismo entre los opositores, es para ellos  un nuevo reto comprometedor que significa la desaparición total representativa de esas minúsculas estructuras de la oligarquía capitalista disfrazadas para participar en las próximas elecciones municipales donde se elegirán alcaldes y concejales, sin embargo, a decir del Presidente Hugo Chávez - "Al enemigo aunque sea chiquito no hay que desestimarlo, pido a mis seguidores unión, mucha unión porque ahí está concentrada toda la oligarquía capitalista venezolana" sic. 

Queda suficientemente claro que la oposición se juega el último "cartucho" y lo pusieron en práctica desde ya, pero van dejando las huellas; atacando con mucha crueldad por todos los flancos partiendo desde la Asamblea Nacional con los cartelitos "Venezuela no es Cuba" utilizado por ellos mismos en el senáculo,sin resultados hasta el punto que se autocalificaron de infantiles entre si mismo. Luego mandaron 12  "supuestos" estudiantes a la embajada de Cuba para que hicieran llamados al mundo a través del canal GLOBOVISION del opositor prófugo de la justicia venezolana. Ahí tampoco lograron resultados, pero como la idea es una sola, "DESESTABILIZAR AL PAIS DE CUALQUIER MANERA" andan muy desesperados,como locos, echándole palo a todo mogote.

La idea opositora es hacerse sentir,  pretenden tomar el poder a toda costa sin importales la vida humana, su familia, los hijos y menos aún el futuro de la patria, se niegan aferrados "como una iguana en un saco" a los cambios políticos, sociales,educativos y culturales que vive el país, porque  todo lo de ellos va direccionado a un solo objetivo - Si perdemos el juego, tumbamos el estadio- así piensan los capitalistas, y como decía el Prof. Vladimir Acosta en su discurso el 4 de febrero "ellos si tienen que matar la madre para defender su avaricia, la matan." No les importa nada y cada día se dan como el sapo contra la pared, tratando de detener a un pueblo que despertó con el Líder de la Revolución Hugo Chávez Frías, el cual trascendió y se constituyó en amor al prójimo, en hermandad,  justicia social, el humanismo perdido, el derecho a la vida y nuestros valores.

Frente a ese afan de voracidad incontrolable y polidipsia de poder que consume a la oposición capitalista venezolana, ahora  sus dirigentes arremeten directamente una estocada al estómago de la población mediante el acaparamiento, la especulación, usura y corrupción con los productos básicos de la cesta alimenticia.   Se confunden dentro de sus acciones contrarias cuando funjen como empresarios y políticos que de manera premeditada quedan al descubierto. Empresas polar, como productores de cerveza se ven obligados a producir harina no porque el pueblo la necesita sino porque, ellos del maíz obtienen la producción de cervezas y así sucesivamente.

Ahora bien, en estos momentos de ese ataque brutal de la oposición jugando a la escasez de productos como el pollo, azucar, leche y artículos para la higiene personal entre otros; la revolución necesita sus mejores hombres y mujeres que tengan una actuación firme con EFICIENCIA  y puño de HIERRO para mantener a raya LOS ESPECULADORES Y HAMBREADORES DEL PUEBLO.  Las instituciones deben sincronizar acciones dirigidas en conjunto con la GNBV,  colocando sus mejores hombres y mujeres en el  INDEPABIS y hacerlo funcionar de una vez por todas.  Nuestros Diputados en la Asamblea Nacional,deben reformar urgentemente la LEY DEL INDEPABIS con medidas que incluya cárcel en sus delitos y no un simple comiso de la mercancia que en realidad fomenta la corrupción y no les mueve ni un pelo de la cabeza, es decir, evitar que los capitalistas acaparadores pongan de rodillas al pueblo, y por el contrario hacer que el pueblo ponga de rodillas al capitalismo con la ley en sus manos y las mejores capacidades dirigiendo. Hay que hacerlo.


lunes, 25 de febrero de 2013

CUANDO VEAS LAS BARDAS DE TU VECINO ARDER PON LAS TUYAS EN REMOJO : DETENIDOS POR SOLICITAR DINERO PARA OTORGAR VIVIENDAS

http://fotos.cloud.noticias24.com/garciacar25.jpg
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó  que dos sujetos fueron capturados en flagrancia cometiendo delito de estafa, cuando recibían dinero por asociaciones civiles para supuestamente adjudicar una unidad habitacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Indicó que las dos personas exigían la cantidad de Bs. 20.000 a un hombre sin vivienda y que no disponía del dinero, pero que le fue entregado por las autoridades para lograr la captura en flagrancia de los delincuentes. 

Carneiro explicó que las detenciones fueron posibles gracias a que el hombre que iba a ser estafado se dirigió a la Gobernación de la entidad costera, donde las autoridades competentes tomaron la denuncia y ejercieron las acciones pertinentes; entre ellas hacer la entrega controlada del dinero en La Guaira. “En el momento que estaba entregando el dinero, llegó la policía”.

Los detenidos por este delito fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
El gobernador de Vargas hizo un llamado a la población en general a que no se deje engañar por personas inescrupulosas que buscan sacar partido de la desesperación de quienes aún no poseen una vivienda.

“Por favor, no se dejen manipular, no se dejen llevar. Uno comprende su situación, lo difícil que es no tener vivienda”, agregó, al tiempo que subrayó lo lamentable para una familia que resulta reunir una cantidad de dinero “para que un vivo venga y se lo quite”.

Carneiro exhortó a los ciudadanos que hayan sido víctimas de este tipo de estafas o que conozcan de algún caso a hacer las denuncias correspondientes ante la prefectura local o el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

DESTITUIDO DIRECTOR DE LA COMUNIDAD PENITENCIARIA DE CORO

NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Mediante una reunión al filo del medio día, hoy fue destituido el director de la Comunidad Penitenciaria de Coro con sede en el sector "San Agustin" al oeste de la ciudad capital. 

El nuevo director Lic. Rafaél Ramírez en sustitución del Abg. Luis Barreto (saliente) proviene con experiencia en funciones similares en la Cárcel del Rodeo III y por instrucciones del ministerio del poder popular para los asuntos penitenciarios tomó posesión ipso facto de las funciones en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

En el lugar ya existe hacinamiento, situación que preocupa a los familiares de los reos; entre tanto la idea de los funcionarios de MPPSP que vinieron  a Coro para hacer los cambios necesarios es, humanizar y garantizar que la ciudad penitenciaria cumpla con las funciones para lo que fué creada por el Presidente Hugo Chávez, como una cárcel modelo para instruir, educar y corregir a los internos en diferentes áreas de trabajo y lograr en lo posible su reinserción a la sociedad cuando cumplan la pena segun cada caso en particular.

MUJER : POR POCO SE LLEVA UN PRESO DENTRO DE SU MALETA

http://www.ultimasnoticias.com.ve/getattachment/14c3bb9c-9208-41be-bf26-85734815b065/.aspx
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  No era ladrona sino "guapa" para cargar, una mujer fue aprehendida en el Complejo Penitenciario Región Capital Yare II, en el municipio Simón Bolívar, la tarde de este domingo.

El teniente coronel Rafael Rodríguez Sánchez, comandante del Destacamento #57 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó que la detenida de nombre Susana Leonor blanco, de 22 años, en una maleta viajera trataba de sacar a un recluso del penal.

"Eran las 5:20 pm, cuando a la salida de la visita, la dama llevaba una maleta, donde estaba escondido el interno (García Mendoza Gedinson Jesús C.I. 20589914), por el área de la prevención de Yare II. Sin embargo, en el escalón, un efectivo se percata de la fuerza física que hacia la fémina para subir la maleta. Inmediatamente, el guardia la detuvo y al revisar la maleta halló al recluso", en posición fetal explicó el jefe militar.

Rodriguez Sanchez destacó que, el caso fue notificado a la Fiscalia Novena y quedaron detenidos. Susana Blanco alegó que "había recibido Bs 7 mil por sacar al reo de la cárcel y pago Bs 20 mil a unos supuestos pranes para que facilitaran la fuga".

sábado, 23 de febrero de 2013

EMPRESAS POLAR SE LE SACUDE A LA OPOSICION Y DEMANDARÁ POR EXPONER SUS PRODUCTOS A LA VINDICTA PUBLICA

http://c422739.r39.cf1.rackcdn.com/1zm.JPG
 http://c422739.r39.cf1.rackcdn.com/2zm.JPG
http://c422739.r39.cf1.rackcdn.com/6zm.JPG
http://c422739.r39.cf1.rackcdn.com/harinapan630.JPGNOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Empresas Polar emitió un comunicado donde rechaza de forma contundente el uso hecho de su imagen en la concentración opositora de este sábado. “Nuestros productos son marcas registradas y notoriamente conocidos en la República Bolivariana de Venezuela por lo que asociarlos a temas políticos se convierte en una violación a nuestros derechos”, explicaron.

En una de las acostumbradas  protestas de la oposición en la Plaza Brión de Chacaíto, en la ciudad de Caracas, en la que los opositares López, Marquina,Ledezma y García entre otros,  manifestaron su rechazo a las medidas económicas implementadas por el ejecutivo nacional.    La tradicional manera y forma de hacerlo fue al mism estilo de Borajas en la AN recientemente donde expuso algunos carteles alusivos a Cuba y ahora con varios paquetes de harina P.A.N, uno de los productos de primera necesidad, donde la intención sigue siendo la misma pero con un tono más infantil a decir de Rafaél Poleo en referencia a Capriles Radonsky.

A todo lo sucedido, consultados algunos venezolanos, se puede traducir como un sacudón de la "empresa" a objeto de evitar cualquier acción gubernamental y para otros una especie de "estira y esconde la mano", sin embargo, la verdad se conocerá ya que si hay demanda esto denota que en realidad nada tenía que ver la empresa con eso; pero sino hay demanda la empresa tambien tendría ingerencia en la reducida manifestación pública y notoria.

http://fotos.cloud.noticias24.com/avhgorraanavanessa.jpg
A continuación el comunicado:
Empresas Polar rechaza contundentemente el uso, reproducción y difusión sin autorización de la imagen de cualquiera de sus productos o compañías para fines políticos, tal y como se evidenció el día de hoy sábado 23 de febrero de 2013 en la concentración realizada en la Plaza Brión de Chacaito, Caracas.
Nuestros productos son marcas registradas y notoriamente conocidos en la República Bolivariana de Venezuela por lo que asociarlos a temas políticos se convierte en una violación a nuestros derechos de propiedad intelectual.
Exhortamos a los actores políticos de la vida nacional, de cualquier tendencia, a no incurrir en este uso ilegal de las imágenes de nuestros productos, en cualquiera de sus presentaciones.
En Empresas Polar nos reservamos las acciones legales que pudiéramos ejercer en favor de la protección de la imagen de nuestros productos y compañías.

PENALIDAD EN OPCIONES COMPRA-VENTA DE INMUEBLES DEBEN ELIMINARSE PARA EL COMPRADOR EN SU TOTALIDAD

http://www.ultimasnoticias.com.ve/getattachment/d6e33e28-7bcb-456e-9f44-fba154fecb59/.aspx
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  El Gobierno decidió establecer en 10% el monto de la penalidad que un comprador o propietario de vivienda tendrán que pagar si decidieran desistir de la opción de compra-venta que firmaron. 

A través de una resolución publicada en la Gaceta Oficial 40.115, que circuló ayer, el Ministerio de Vivienda y Hábitat busca proteger a los compradores de la aplicación de la penalidad establecida en las opciones de compra-venta cuando las demoras en la protocolización de un inmueble sean imputables a terceros.

Sobre la medida gubernamental, el Coletivo Ampliado Socialista Antiestafas inmobiliarias ( CASA ) señala que ese monto del 10 % todavía favorece a los  Vendedores por cuanto en todos los casos la inicial la solicitan y reciben antes de construir las soluciones habitacionales, es deccir, construyen con el dinero que reciben por concepto de inicial, luego comienzan  con la mamadera de gallo que si en dos, tres, cuatro meses mas tarde terminan y se hacen los locos para estafar o no terminar la construcción para jugar al cansancio de los compradores y devolcerle lo que ellos quieran sin tomar en cuenta el valor incial de su dinero.

Esta es una situación que se dió en todos los estados del país porque los estafadores trabajan con un solo patrón "ganar ,ganar" y para ello utilizan "bufetes" de abogados muy bien pagados para hacer los "entramados" y las "marañas "jurídicas que al fin y al cabo el perdedor siempre es el comprador debido a la acción capitalista contra el pobre ó de clase media.  En esta pelea es donde muy claramente explicó el Prof. Vladimir Acosta, que es una pelea de 1 a 10 por el poderío de la burguesía.

Por lo tanto, lo razonable es igualar la condición para hacerla mas justa y verdaderamente socialista; para ello si el vendedor no pudiera cumplir por alguna razón no es justo que se le aplique penalización , al contrario el estado debe protejerlo, averiguar al máximo donde estuvo la falla y si la misma es del comprador debe recibir su dinero con intereses porque con ese dinero se construyó la obra, y si la falla viene por incumplimiento del vendedor, por no haber terminado la obra ó que existan visos de usura, especulación , estafa y corrupción aplicar todo el peso de la ley para poder corregir los vicios que solamente en el año 2010 afectaron directamente a 490 Mil estafados y no llega a cinco personas los estafadores privados de libertad por tan graves delitos cometidos en perjuicio de los más necesitados del país y la clase media, sin incluir que en la mayoría de los casos todavía las estafas estan como el primer día y las victimas pagando deudas y enfermos en el mayor de los casos esperando justicia.

viernes, 22 de febrero de 2013

CHAVEZ SE REUNIO MAS DE CINCO HORAS CON SU EQUIPO DE GOBIERNO LA NOCHE DE ESTE VIERNES

Maduro dice que Chávez se reunió con su equipo de gobierno.mp4 Video: VTV, 22 de febrero del 2013

NOTIFAL/ VENEZUELA.-El vicepresidente Nicolás Maduro indicó este viernes que el presidente Hugo Chávez se mantiene en contacto con su equipo de gobierno con “un ánimo extraordinado, con una sonrisa y ojos vibrantes y con una fuerza de voluntad inmensa”.

“Chávez está feliz de estar en la Caracas de su Corazón”, manifestó Maduro, desde el Hospital Militar, Dr. Carlos Arvelo, ubicado en la Parroquia San Juan de Caracas.

Maduro, informó que el mandatario nacional, giró instrucciones para hacerle frente a la guerra económica de sectores de la derecha.

“El Presidente fue muy claro en decir que tenemos que incrementar todas las acciones económicas para enfrentar la guerra económica que la burguesía tiene contra nuestro pueblo. Una verdadera guerra económica, y hay que volver a ganar y hay que seguirla ganando”, indicó en una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión.

Acotó que se tomaron una serie de decisiones importantes “para favorecer el pueblo.
Chávez sostuvo este viernes un encuentro con su equipo de gobierno para evaluar temas económicos, entre otros aspectos.

jueves, 21 de febrero de 2013

BAJARÁN TASAS DE INTERES HIPOTECARIO SEÑALÓ EL PRESIDENTE DE BANAVIH MARIO ISEA

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2013/01/Mario-Isea.preview.jpg
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  El presidente de Banavih, Mario Isea, anunció este jueves que las tasas de interés, que van desde 4,6% hasta 11%, "van a bajar  en algunos renglones".

Sin embargo, el funcionario no precisó para cuándo se hará efectiva la medida.

Isea señaló, en entrevista a VTV, que "no hay razón para que este año la banca no cumpla con la cartera hipotecaria".

Sobre los subsidios dijo que hasta el año 2010 se daban subsidios de Bs.46 mil "ahora con la Misión Vivienda se están otorgando subsidios que pueden llegar a 216 mil bolívares".

23 mil créditos con subsidios y "se quedaron en cola cerca de 9 mil créditos bajo este beneficio", dijo.

Isea señaló que el monto de subsidio otorgado pasó de 500 millones en 20011 a más de 2.500 millones de bolívares en 2012, "el subsidio no es retornable es un aporte a los que no tienen capacidad para comprar su vivienda", indicó.

La medida en cuestión repercute sobre las empresas inmobiliarias que venían cobrando intereses exorbitantes que causaron el asombro del presidente Hugo Chávez, en la ciudad de caracas; pero en la provincia como la capital del estado falcón los estafa-constructores ofrecieron tasas increibles del 24 % de intereses, violando todo tipo de normativas legales y hay gente que paga todavía esos intereses que legalmente se ubican en 4,6 % quienes tambien serán ordenados a la tasa que les corresponde. Por lo tanto, los afectados deben denunciar ante Banavih para la sinceración.

miércoles, 20 de febrero de 2013

DIJO POLEO: LA POSICION DE CAPRILES POR LOS VOTOS DE OCTUBRE ES UN ACTO VENTAJISTA Y DE INMADUREZ


NOTIFAL/ Coro, Estado falcón.- Los opositores al gobierno del Presidente Hugo Chávez y líder de la revolución venezolana ya son muy pocos y cada día se distancian más en sus apreciaciones. El primero en romper el hielo fué el ex-gobernador del zulia Pablo Pérez, quien se vió obligado a reconocer que el presidente Hugo Chávez, es un verdadero líder, carismático que gobierna y le hace falta al país "quien no reconozca eso vivirá en otro planeta dijo"PABLO PEREZ : CHÁVEZ ES UN LÍDER CARISMÁTICO Y EL QUE NO LO RECONOZCA VIVE EN OTRO PLANETA 

Por otro lado, Capriles Radonsky fija otra posición, entre tanto Maria Corina sigue con el tema de que ellos son mayoría aún cuando el factor Chávez les ganó por ámplio márgen el 07 de octubre del 2012 y sin Chávez en venezuela el PSUV les ganó arrolladoramente 23 gobernaciones dejándo solo dos en manos de los opositores en las elecciones regionales del 16 de diciembre. Ahora con Chávez nuevamente en el país, sin lugar a dudas la oposición siente el frío de perder de manera aplastante las pocas alcaldías con que cuentan,empero, como cada quien buscó por su lado, aunado a los actos de corrupción que se les sigue algunos dirigentes entraron en una especie de "estampida" y cada quien tira por su lado de la manera que así lo crea.

En tal sentido, el periodista Rafaél Poleo en el programa “Tuitmómetro”, dirigido por Miguel González Mele,  enfatizó que los adversarios del Gobierno no se han “ganado” un puesto en la historia reciente “porque han mostrado mezquindad, parece que como algunos dirigentes son jóvenes no le parece mucho que la actual gestión ya tenga 14 años, porque cuando se vayan y se irán, seguirán teniendo 40 o 50 años, pero para el país es demasiado tiempo, en dos períodos más pueden desbancar a la nación, sería nefasto”.

Respecto a la posición asumida por Henrique Capriles y su figura como posible aspirante ante unos comicios presidenciales, el director del diario El Nuevo País expresó: “No sé quién será el candidato, pero no hay ninguna razón para pensar que sea Capriles“, indicó al tiempo que recordó la cantidad de votos que partidos como UNT, AD y Copei aportaron a la oposición el 7 de octubre.  

Al Capriles“Decir en una entrevista que los 6 millones de votos que obtuvo en octubre son de él (Capriles) es un acto ventajista y de inmadurez, eso produce rechazo entre los otros partidos que le apoyaron”, dijo.
El periodista resaltó que el actual gobernador de Miranda “perdió la oportunidad en las pasadas elecciones presidenciales de obtener más respaldo, cerró las puertas a otros dirigentes, incluso traté de contactarlo para decírselo. Está enajenando la voluntad de la vanguardia popular, el mismo Leopoldo López lo apoyó durante toda la campaña y ahora se desconectó, aparece en actos de manera individual. Ojalá rectifique y cambie de táctica”.

 Reiteró apuntando que “el hecho de que Capriles se sienta el candidato de la oposición, por llamarlo de una manera piadosa es infantil, quiere ser el rey de la fiesta y de esta manera no llegaremos a ninguna parte, de eso no se trata la política, es un joven francamente inexperto en la materia, independientemente de los buenos resultados que ha alcanzado como gobernador, y es lo que pido a todos los posibles aspirantes”. 

Sobre este punto, Poleo indicó que el excandidato presidencial de la oposición “no se reunió” con los demás partidos que le apoyaron y que “tiene una aspiración hegemónica demasiado evidente”, es por ello que “deben reunirse y lograr un consenso, porque sino qué pasa, que los demás no van a querer apoyarlo y se va a quedar solo el candidato de la oposición”.
Escuche la entrevista completa a continuación:
(Caracas, 19 de febrero – Noticias24 Radio)

EL PUEBLO PIDE CASTIGO EJEMPLAR PARA TODOS LOS ESTAFADORES, EN CUALQUIER PARTE QUE ESTEN HAY QUE IR POR ELLOS CON LA LEY

http://fotos.cloud.noticias24.com/190113vehicul630kv.jpg
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  El proyecto de Ley que regula la compra y venta de vehículos nacionales e importados, nuevos y usados, podría entrar a segunda discusión de la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) en un mes, informó este miércoles el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, Elvis Amoroso.

Los vehículos al igual que la vivienda no pueden utilizarse como una mercancia en desmedro para esquilmar al pueblo y especialmente la clase media. 
“Ellos se han estado reuniendo con los distintos sectores como las ensambladoras, concesionarios y usuarios, por lo que nosotros aspiramos que en un mes la Ley entre a segunda discusión en la plenaria de la AN.    "Si hay una ley que debe salir con prontitud es ésta, ya es insoportable el robo descarado que están haciendo la mayoría de los concesionarios con el pueblo de Venezuela”, denunció.

Destacó que la legislación está orientada a eliminar la cadena de comercialización mediante la cual se estafa a los usuarios en la adquisición de los vehículos.

“Estos concesionarios tratan de justificar la estafa que emplean en contra del pueblo. Sólo 55 familias son dueñas de 350 concesionarios en el país, y, por ende, manejan a discreción el monopolio del precio de venta de los vehículos y estafan a 28 millones de venezolanos”, señaló.
Asimismo, hizo mención a los portales web que anuncian compra y venta de vehículos, y que en muchos casos ofrecen los automóviles a un precio hasta cinco veces mayor al que deberían conseguirse en las agencias autorizadas.

“Estas páginas, aún con el llamado del Ejecutivo, siguen promocionando la venta de carros con un 500% de incremento sobre su valor. Están cobrando un millón de bolívares por un carro de lujo, y entre 200.000 a 300.000 bolívares por un carro familiar”, explicó Amoroso.

Al respecto, indicó que el proyecto de Ley prevé sanciones para las páginas web que especulen con los precios. Las medidas comprenden desde suspensiones y hasta el cierre definitivo de los portales.


Retroactividad

El presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN adelantó que está en estudio la posibilidad de que la Ley de compra y venta de vehículos tenga carácter retroactivo.
“Se está planteando que el débil jurídico en este caso es el afectado y no el dueño del concesionario, ahí podemos ganar la retroactividad para que aquel a quien le haya sido vendido un vehículo con sobreprecio, se le pueda devolver ese dinero”, precisó. 

ESTAFADOS POR LAS INMOBILIARIAS

 Entre tanto, los estafados por las inmobiliarias en todos los estados del país, mediante "entramados" y "marañas" juridicas exigen una ley más rigurosa ó reformar la existente que pueda frenar los estafadores capitalistas con sus "bufetes" que desde hace años han venido trabajando para legalizar los robos,entre tanto, las victimas claman por justicia y cuanto mas reciben los estafadores es una privativa de libertad seguida por una medida cautelar sin que toquen la cárcel por los delitos cometidos de estafa, usura y corrupción .

POR ESTAFADORES :“Le vamos a dar un duro golpe a la especulación inmobiliaria”

http://fotos.cloud.noticias24.com/superi63.jpg
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-   La Superintendente Nacional de Arrendamientos, Ana Marina Rodríguez, conversó con el diputado Carlos Sierra, durante su programa “Dial Abierto”donde señaló el apoyo a todas las personas carentes de viviendas que han venido siendo estafados por las inmobiliarias en ventas ficticias y arrendamientos.

Los desalojos arbitrarios están prohibidos y sancionados en la ley con 1000 UT, y también con acciones penales. Las personas que incurran en estos hechos, están cayendo en tres delitos. Los medios de la derecha han dicho que las personas que tienen alquilada la vivienda la van a perder y eso no es así, la persona no se vuelve dueño de la estructura por el hecho de estar alquilado”.pero ellos si pueden estafar en las ventas como lo hicieron desde hace muchos años, ahora no porque deben responder a cada comprador.

Le vamos a dar un duro golpe a la especulación inmobiliaria, no nos va temblar el pulso para hacer cumplir la Ley. Ya basta que los capitalistas sigan utilizando las necesidades de vivienda como una mercancía a través de la usura, especulación y sobre precio en los contratos compra-venta, por lo tanto, hay que aplicarles todo el rigor de la ley.

LA OPOSICION QUEDÓ SIN CARTUCHOS POR EL FENOMENO CHAVEZ / LA SORPRESA POR EL REGRESO DEL LIDER VENEZOLANO DE MAYOR PROYECCION MUNDIAL LOS TIENE ECHANDOLE PALO A CUALQUIER MOGOTE

http://portada.cloud.noticias24.com/mcm440sdewf.jpg
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- De acuerdo a sondeos de opinión realizados en los estados que conforman el interior de país, se demuestra que la oposición se fue a pique debido a que agotaron todos los cartuchos en señalamientos carentes de credibilidad con la única intención de generar una matriz de opinión negativa ante el mundo del líder de la revolución bolivariana venezolana Hugo Chávez Frías.

El fenómeno Chávez, les hizo agotar todas las herramientas hasta el punto que reina la incoherencia en el discurso y por lo sorpresivo del regreso del Presidente Hugo Chávez se puede adicionar algunas cosas inentendibles y sin sentido de lógica, tal es el caso planteado por la diputada María Corina Machado,quien  cuestionó la soberanía popular y nacional en Venezuela, que considera que es vulnerada por el Gobierno nacional. 

La legisladora aseguró que el oficialismo está consciente de que es minoría y por eso mantiene un proceso electoral “amañado”. sic.  La presente posición raya en la desesperación de una oposición que acaba de participar en unas elecciones el pasado 16 de diciembre del 2012 en las que solo llegaron a ganar dos estados.

Entre tanto , el PSUV ganó de manera arrolladora las 23 gobernaciones restantes sin la participación directa del Presidente Hugo Chávez por las razones conocidas.

“Tenemos que asumir plenamente que si queremos que se respete la soberanía nacional, si queremos que las mayorías se respeten, debemos incidir en la manera en que votamos los venezolanos”, dijo Machado que opina que en el país no se vota con libertad.  Sobre el particular, nadie, absolutamente nadie entendería esta nueva y sorprendente posición.

Aquí  los cuadros opositores cada día se disminuyen más y eso quedó reflejado en la reciente manifestación frente a la embajada de Cuba, donde asistieron 12 personas haciendo llamados a la comunidad internacional de una reclamación que ni ellos mismos sabían lo que reclamaban a través de medios de comunicación como GLOBOVISION.

Por otro lado, dijo “Estoy absolutamente convencida que la gente ha demostrado de manera clara y contundente su vocación de cambio por un modelo distinto”, expresó la diputada, quien insistió en que la oposición es actualmente la mayoría, pese a las derrotas electorales. SIN LUGAR A DUDAS ESTAS EXPRESIONES NADIE LAS ENTIENDE y se ve a claras que buscan invertir las cosas con el apoyo mediático de los canales de TV y periódicos privados.  No hay duda que la oposición entró en su face final de extinción en la que llegarían a perder  las pocas alcaldías donde todavía hacen vida activa.

La recurrencia a las mismas prácticas que usó Capriles Radonsky quien hasta buscó disfrasarse de revolucionario con la gorra y la bandera que rescató la revolución. La poca oposición que queda en venezuela está desarticulada y cada quien emite criterios a su manera, como el que recientemente señaló el ex-candidato derrotado Pablo Pérez

PABLO PEREZ : CHÁVEZ ES UN LÍDER CARISMÁTICO Y EL QUE NO LO RECONOZCA VIVE EN OTRO PLANETA

En síntesis, la oposición perdió la brújula por las sorpresas de Chávez, quedaron sin "cartuchos"  y ahora vienen echándole palo a cualquier mogote por el temor ante las elecciones del 14-J

martes, 19 de febrero de 2013

LA MAYORIA DE PRODUCTOS BASICOS ESTAN EXENTOS DEL IVA / PIDA SU FACTURA Y RECLAME EN LAS ALCALDIAS PORQUE INDEPABIS ES NULO

http://static4.avn.info.ve/sites/default/files/imagecache/nodo-imagen-principal-centro/611102464719img_5593.jpg
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  (Especial)
Caracas, 14 Dic. AVN .- La mayoría de los alimentos, medicinas, bienes y servicios básicos para la población venezolana están exentos del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), tal como lo establece la normativa vigente.

Aunque la alícuota del citado tributo, que actualmente se ubica en 12%, podría ser revisada, tal como lo anunció el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en todas las modificaciones que ha sufrido el instrumento de recaudación siempre se han respetado las exenciones prevista para proteger al pueblo.
Entre los alimentos exentos del pago del IVA está el arroz, las harinas de origen vegetal (incluyendo las sémolas), el pan y las pastas alimenticias, los huevos de gallina, la sal, el azúcar y papelón (excepto las de uso industrial), el café tostado, molido o en grano; la mortadela, el atún enlatado en presentación natural y las sardinas enlatadas con presentación cilíndrica de hasta 170 gramos.

Tampoco se pecha la leche cruda, pasteurizada, en polvo, modificada, maternizada o humanizada y en sus fórmulas infantiles, incluidas las de soya; el queso blanco duro, la margarina y mantequilla; así como la carne de pollo en estado natural, refrigerada y congelada.

De igual manera otros importantes productos, como fertilizantes, gas natural utilizado para la fabricación de los mismos, los medicamentos y agroquímicos, así como los principios activos utilizados exclusivamente para su fabricación, incluidas las vacunas, los sueros, los plasmas y las sustancias humanas o animales preparadas para uso terapéutico o profiláctico para uso humano, animal y vegetal están fuera del pago del IVA.
También están incluidos en esta distribución los combustibles derivados de hidrocarburos, los insumos y aditivos destinados al mejoramiento de la calidad de la gasolina, así como las sillas de ruedas para impedidos y los marcapasos, los catéteres, las válvulas, los órganos artificiales y las prótesis.
De igual manera, no pagan IVA los diarios y periódicos, así como el papel para sus ediciones, además de los libros, revistas, folletos y otros insumos utilizados en la industria editorial.

Además de estos productos, ciertos servicios se encuentran exentos del Impuesto al Valor Agregado, entre los cuales se encuentra el transporte terrestre y acuático nacional de pasajeros.
De igual forma, están exentos de este tributo los servicios educativos prestados por las instituciones inscritas o registradas en los ministerios del Poder Popular para la Educación, Educación Universitaria, Cultura y Deportes, así como los servicios de hospedaje, alimentación y sus accesorios a estudiantes, ancianos, personas discapacitadas, excepcionales o enfermas, cuando sean prestados dentro de una institución destinada exclusivamente a servir a estos usuarios. 

La lista de exenciones de este tributo incluye los servicios médico-asistenciales y odontológicos, de cirugía y hospitalización, prestados por entes públicos e instituciones sin fines de lucro, así como el servicio de alimentación ofrecido a alumnos y trabajadores en restaurantes, comedores y cantinas de escuelas, centros educativos, empresas o instituciones similares. 

Las exenciones también están contempladas en servicios públicos indispensables como los suministros de electricidad de uso residencial, gas residencial, directo o por bombonas y agua residencial.

Además, integran el listado de exenciones el servicio nacional de telefonía prestado a través de teléfonos públicos, el aseo urbano residencial, el servicio de transporte de combustibles derivados de hidrocarburos y los servicios de crianza de ganado bovino, caprino, ovino, porcino, aves y demás especies menores, incluyendo su reproducción y producción.

LA JUSTICIA ESPAÑOLA ES RIGIDA CONTRA LOS ESTAFADORES / CONDENADO POLITICO VENEZOLANO POR ESTAFADOR

http://www.ultimasnoticias.com.ve/getattachment/ca1c863e-bd7a-43b7-b460-9fac15f5bbce/.aspx
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-   Un tribunal español desestimó hoy el recurso que Carmelo Romano, candidato a las elecciones presidenciales de Venezuela en 2006 y opositor a Hugo Chávez, presentó contra la condena por estafa que se le impuso el pasado mes de enero.

La modalidad jurídica utilizada con mucha frecuencia en venezuela por los estafa-constructores de las empresas inmobiliarias que directamente estafaron mas de 490 Mil personas de la clase media, no dió resultados positivos en españa.  En tal sentido, los "entramados" y "marañas" de los bufetes pagados por los estafadores no surten ni mella en europa.

Romano fue uno de los catorce candidatos que se presentaron a las elecciones presidenciales venezolanas de 2006 para intentar derrotar a Chávez.

En septiembre de 2004, cuando residía en la localidad valenciana de Rocafort, contactó telefónicamente con F.J.F., dueño de varias tiendas de electrodomésticos en la vecina región de Cataluña, para comprarle productos de sonido de alta gama, valorados junto con su instalación en 10.400 euros (casi 14.000 dólares).

Entre ambos comenzó una estrecha relación y el empresario catalán conoció entonces que Romano estaba organizando un partido político en Venezuela y que pensaba presentarse como candidato a la presidencia de aquel país en las elecciones de dos años más tarde.

Romano también le contó que era titular de una empresa en Alemania que tenía "un pleito judicial pendiente de resolver por la Justicia italiana y que si ganaba ese pleito, recibiría cien millones de euros (más de 133 millones de dólares)".

A partir de entonces, el empresario comenzó a hacer elevadas entregas de dinero a Romano, tanto para los gastos de abogados del pleito en Italia como para los de constitución de su partido político.

lunes, 18 de febrero de 2013

PABLO PEREZ : CHÁVEZ ES UN LÍDER CARISMÁTICO Y EL QUE NO LO RECONOZCA VIVE EN OTRO PLANETA

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/11/pablo-perez.jpg
VER VIDEO AQUÍ...    

A la Llegada del presidente Hugo Chavez al pais, Pablo Pérez opina: Chávez es insustituible.2013

NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- El ex-gobernador del estado zulia Pablo Pérez, se distanció hoy de la posición del ex-candidato a la presidencia Henrique Capriles Radonsky debido a que publicamente dejan en claro sus diferencias que hasta el mes de octubre del 2012, cuando este último fue derrotado se mantenían por lo menos simbolicamente.

Hoy Pablo Pérez rompe el silencio para reconocer las virtudes de gobernabilidad, dominio y apego al pueblo que caracterizan al Presidente Hugo Chávez, con un don insustituible por los políticos opositores de este país.

Señaló en referencia directa al Presidente Hugo Chávez : "La personalidad del presidente siempre nos hace falta, la manera como el gobierna, sus declaraciones; es un líder carismático con comunicación, es fuerte, unas características que tiene Chávez , que el que no lo reconozca vivirá en otro planeta"sic.

Al final de la entrevista la periodista opositora, buscó enmendar el entuerto mediático con otra pregunta para conducirlo al terreno que inicialmente buscó, sin embargo,el entrevistado con anteroridad ya todo lo había dicho; en similitud al discurso del diputado opositor Alfonso Marquina en la (AN) el año pasado quien tambien reconoció y pidió publicamente apoyar a Chávez.

EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ ENTRÓ CAMINANDO A LA EMERGENCIA DE ADULTOS DEL HOSPITAL MILITAR DIJO LA ENFERMERA DE GUARDIA

VER VIDEO AQUÍ....... 

Aseguran que el Presidente CHavez llego caminando al Hospital Militar a las 2am,el 18 febrero 2013http://i4.ytimg.com/vi/KZXFR-_W53c/mqdefault.jpg

   NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- La integrante del Departamento de Emergencias de Adultos del Hospital Militar, Dubraska Mora, expresó que el presidente de la República, Hugo Chávez, entró al centro asistencial “caminando fuerte y valeroso como sólo lo sabe hacer él”.

Asimismo, dijo que “no llegó en camilla, ni en silla de ruedas, ni intubado. Nuestro Presidente está fuerte para seguir comandando”esta noble patria socialista .

Hizo un llamad a la confianza de los venezolanos porque hay presidente para rato.
“Pueblo confíen que tenemos Presidente para rato y vino a poner ‘las alpargatas a mucha gente porque o que viene es  joropo’ y del bueno”, enfatizó al tiempo que acotó: “¡Presidente viva!”, que viva venezuela...!.

FIDEL CASTRO ENVIO CARTA AL PRESIDENTE DE VENEZUELA HUGO CHAVEZ / FIDEL CASTRO SEND LETTER TO PRESIDENT HUGO CHAVEZ OF VENEZUELA

http://www.ultimasnoticias.com.ve/getattachment/f52f8b16-2efd-4a96-973c-0425ccd41567/.aspx
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  En una la misiva, Fidel Castro expone algunas de las razones que explican por qué el Presidente venezolano goza de un amplio liderazgo mundial.

A continuación transcribimos el texto de la carta :

carta-de-fidel-a-chavez.jpg


NOTIFAL / Coro, Falcón State. - In a the letter, Fidel Castro discusses some of the reasons why the Venezuelan president has broad global leadership.



Below is the text of the letter   
letter-of-fidel-to-chavez.jpg

VENEZUELA AMANECIÓ DE JÚBILO ANTE LA LLEGADA DEL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ / TODAS LAS PLAZAS BOLIVAR SE ACTIVARON LLENAS DE PUEBLO, DANDO VIVAS A CHAVEZ..!

http://www.ultimasnoticias.com.ve/getattachment/557f2a9c-8dec-436f-8371-bd713c945b4b/.aspx
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  El Presidente Hugo Chávez en su regreso esta madrugada a Venezuela tal y como ha informado en su cuenta de Twitter a las 3:35 de la mañana: “Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”.
La llegada a Caracas se produjo a las 2:30 de la mañana hora venezolana, según informó a VTV el VicePresidente Nicolás Maduro.

A 20 minutos de ese primer mensaje en twitter aparecen otros dos en el que agradece a Fidel, a Raúl, a toda Cuba, y a Venezuela por todo su amor.
Según la cuenta @chavezcandanga el presidente Chávez dice: “Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!”.


El líder mindial y presidente de venezuela  fue ingresado en el Hospital Militar de Caracas según indicó Jorge Arreaza, yerno del jefe de Estado y ministro de Ciencia y Tecnología, en esta misma red social.
“Ya el presidente se encuentra en su habitación en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas, dispuesto a seguir con sus tratamientos”, escribió Arreaza también en su cuenta de Twitter.

Cercanos como el canciller Elías Jaua, mediante la cuenta de twitter reporta el regreso del presidente Chávez afirmando: “Vamos Comandante. Hasta la Victoria siempre. Gracias pueblo noble por tanto amor y lealtad!!!!!” y luego con un “volvió” que repite en varias oportunidades.

Maduro: Chávez es un ejemplo de batalla permanente

Tras el arribo del mandatario Hugo Chávez a Venezuela, el vicepresidente Nicolás Maduro llamó a las fuerzas revolucionarias en el país “a redoblar el paso, a redoblar el trabajo, a seguir dando lo máximo para seguir la batalla por la patria”.

El vicepresidente llamó al pueblo a manifestar su júbilo por el retorno de Chávez en las Plazas Bolívar del país y otros puntos de concentración, “para demostrar la gran fuerza y alegría que nos invade en estos momentos”.
“La alegría más grande está ahorita en el corazón de millones de venezolanos. Esta batalla continúa y el comandante está aquí junto al pueblo”, expresó Maduro, quien agradeció especialmente al presidente de Cuba, Raúl Castro, y al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, por haber puesto al mejor equipo médico a disposición del mandatario nacional.

http://fotos.cloud.noticias24.com/chaveztwllego.jpg


domingo, 17 de febrero de 2013

PRESIDENTE HUGO CHAVEZ CELEBRA LA VICTORIA DE SU HOMOLOGO RAFAEL CORREA Y EMITE UN COMUNICADO

http://www.ultimasnoticias.com.ve/getattachment/9c072cfd-2c70-4597-9d41-b75350fd6705/.aspx
NOTIFAL/ Coro, Estado falcón.-  El mandatario venezolano, Hugo Chávez y el Gobierno Nacional celebra la victoria de Rafael Correa, quien resultó reelecto como presidente en las elecciones que se desarrollaron este domingo 17 de febrero en la República de Ecuador.

A través de un comunicado, el Ejecutivo hace suya la alegría desbordada por la población de este país hermano y considera que este resultado "constituye una victoria de la dignidad del pueblo ecuatoriano".

 
Comunicado


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a nombre del pueblo y del gobierno venezolano, hace suya la alegría desbordada del pueblo de la hermana República del Ecuador, tras la contundente victoria del líder de la Revolución Ciudadana, Compañero Rafael Correa, obtenida desde la primera vuelta de las elecciones presidenciales desarrolladas este domingo 17 de febrero de 2013.

La impresionante reelección del Presidente Rafael Correa para un nuevo período al mando del proceso de transformación democrática que vive el Ecuador, constituye una victoria de la dignidad del pueblo ecuatoriano, y una nueva lección para los poderes fácticos que han fracasado en el intento de obstaculizar su camino hacia la consolidación de la independencia, la soberanía y el buen vivir de todos los ecuatorianos.

Desde nuestra América latina y caribeña, hoy miramos con emoción y admiración al Presidente Rafael Correa y al pueblo de Eloy Alfaro, ratificar el camino de unidad en la solidaridad por el que habremos de construir, más temprano que tarde, la Nación de Repúblicas que soñó El Libertador Simón Bolívar, que será la garantía de nuestra plena soberanía y nuestro aporte fundamental a un mundo en equilibrio y en paz. La reelección del Presidente Correa es una victoria del ALBA, de las fuerzas bolivarianas y socialistas de Nuestra América, gracias a la cual se consolida el cambio de época.

¡Que viva el Presidente Rafael Correa!

¡Que viva el pueblo del Ecuador y su Revolución Ciudadana!

Caracas, 17 de febrero de 2013

Pareja española se suicida tras recibir anuncio de desalojo por las inmobiliarias

http://www.ultimasnoticias.com.ve/getattachment/4787f2bc-7e7a-45d2-9f92-e5bbad667f57/.aspx
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Una pareja de españoles jubilados se suicidó este martes tras recibir una orden de desahucio de su domicilio por impago bancario a las inmobiliarias, justo el mismo día en que el Parlamento se comprometió por unanimidad a estudiar cambios en la rígida ley hipotecaria.

El matrimonio fallecido era un hombre y una mujer de 68 y 67 años respectivamente. Un hijo de la pareja encontró los cuerpos en su apartamento de Calviá, en las Islas Baleares. La policía cree que murieron por una ingesta masiva de medicamentos, dijo un portavoz de la Guardia Civil que habló bajo condición de anonimato porque no está autorizado a revelar datos sobre suicidios.

Los agentes encontraron una nota manuscrita en la que la pareja explica que tomó la decisión de quitarse la vida por el temor a perder su casa. No se dieron detalles sobre el dinero que debían al banco.

Con este suceso son al menos cinco los casos confirmados de españoles que se han suicidado en el último año tras recibir órdenes de desalojo de sus viviendas por parte de las inmobiliarias y las hipotecas bancarias.
El capitalismo salvaje y los estafadores de la empresas inmobiliarias siguen haciendo estragos en el mundo, tomando las palabras del Prof. Vladimir Acosta, "los capitalistas venden hasta la madre", su función es hacer dinero a toda costa sin importale el dolor ajeno, son avaros, inhumanos,estafadores, especuladores y siempre buscan comprar cualquier funcionario,es una plaga infectada que por dinero buscan infectar toda la sociedad y funcionan en todo el mundo con su avaricia maligna.

El desempleo del 26% y la crisis económica han disparado los desahucios de familias desahuciadas porque no pueden hacer frente al pago de sus hipotecas. Más de 350.000 personas --muchas de ellas inmigrantes-- han perdido su vivienda y los ingresos de media vida desde el comienzo de la crisis en 2008, según cálculos judiciales.

Corea del Norte desafía al mundo con nuevo ensayo nuclear

http://www.ultimasnoticias.com.ve/getattachment/7904a0bd-384b-4bb5-b4ea-dde4c15983bb/.aspx
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Corea del Norte realizó el martes su tercer ensayo nuclear, de una potencia superior a los anteriores, utilizando un artefacto "miniaturizado", en un gesto que generó inmediatas reacciones de condena en gran parte de la comunidad internacional.

"Un tercer ensayo nuclear fue realizado exitosamente", informó la agencia estatal de informaciones KCNA. De acuerdo con ese medio, "el test nuclear de alto nivel, contrariamente a los del pasado, tuvo más potencia e incluyó un dispositivo miniaturizado y más liviano".

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó un gesto que consideró "profundamente desestabilizador" y una "violación clara y grave de las resoluciones del Consejo de Seguridad", de acuerdo a su portavoz.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió una rápida respuesta de la comunidad internacional a un ensayo nuclear que calificó de "provocadora".

El Consejo de Seguridad de la ONU anunció de inmediato la organización de una reunión de emergencia para este martes a las 14H00 GMT en Nueva York. En Viena, la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBTO) estimó que la explosión constituyó "una clara amenaza a la paz y la seguridad".

Rusia urgió a Pyongyang a detener sus "actividades ilegales".

"VEA EL PAQUETAZO", NUEVA LISTA DE PENSIONADOS DEL SEGURO SOCIAL 17/02/2013


http://www.fondosunidos.org/imagesgallery/Fotos2008/Grupo%20con%20viejitos.jpg
VEA AQUI PARTE DEL PAQUETAZO......Haga click y vea la nueva lista del SEGURO SOCIAL de este domingo 17 de febrero de 2013
 https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRFK_YwB8-F4pcXg1f5eDHhgq7E3bHk4B4-UalBwVgcE8_0J0D-0w

INCENDIO AFECTÓ EL WARAIRA REPANO

http://fotos.cloud.noticias24.com/incendio11f17.jpg
 http://fotos.cloud.noticias24.com/incendio12f17.jpg
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Incendio afecta notablemente al Parque Nacional Waraira Repano desde horas de la tarde, a la altura del sector Boleíta, en Caracas. Las autoridades bomberiles y protección civil cerraron la avenida Boyacá en sentido Oeste como medida de prevención.

Es necesario crear conciencia ambientalista entre la ciudadanía a objeto de prevenir incendios, la tala indiscriminada y los daños causados a la madre tierra ante el desequilibrio global ya existente debido a una variabilidad de factores por culpa de la mano del hombre, la industrialización y el poco interés de los gobiernos para la protección de la naturaleza.

Correa dedica su triunfo electoral a Chávez, desea su recuperación y dice que lo admira “mucho”

http://portada.cloud.noticias24.com/parati170am.jpghttp://www.presidencia.gob.ec/wp-content/uploads/2012/11/RafaelCorreaDelgado.jpg
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  El economista Rafaél Correa Delgado gana nuevamente las elecciones presidenciales de este domingo en Ecuador con un ámplio márgen que supera el 61% de su más cercano rival que solo llegó alcanzar el 22% de los votos .

El presidente Rafael Correa, reelecto hoy para un nuevo período de gobierno, dedicó hoy su triunfo electoral a Hugo Chávez, a quien considera un “gran líder”mundial.
 
“Valga la oportunidad para dedicarle esta victoria a ese gran líder latinoamericano que cambió Venezuela y desearle una pronta recuperación y el mejor de los futuros a su país. Yo admiro mucho a Hugo Chávez ,es la persona más sencilla del mundo. sic  Es la prensa que lo pone como caudillo, y que todos estamos detrás de él”, dijo en una conferencia de periodistas televisada el líder ecuatoriano.


“Esta revolución no la para nadie, estamos haciendo historia. Estamos construyendo la patria chica y la patria grande (Latinoamérica). Gracias por esta confianza, nunca les fallaremos, esta victoria es de ustedes”, dijo Correa al proclamar su victoria tras conocer tres encuestas a boca de urna que señalan una victoria arrasadora con más del 61% de los votos.

Rafaél Correa Nació el 6 de Abril de 1963, en Guayaquil (Ecuador), de estado civil casado.

TÍTULOS ACADÉMICOS:
  • Doctor (Ph.D.) en Economía: Universidad de Illinois en Urbana – Champaign. Octubre/2001.
  • Máster de Ciencias en Economía: Universidad de Illinois en Urbana – Champaign. Mayo/1999.
  • Máster de Artes en Economía: Universidad Católica de Lovaina la Nueva, Bélgica. Junio/1991.
  • Economista: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Guayaquil – Ecuador. Julio/1987. 
EXPERIENCIA PROFESIONAL:
  • Enero de 2007 Presidente Constitucional de la República del Ecuador.
  • Agosto de 2006 Candidato a la Presidencia de la República por el binomio Alianza País.
  • Agosto del 2005 hasta el presente: Consultor independiente.
  • Abril del 2005 – Agosto del 2005: Ministro de Economía y Finanzas de la República del Ecuador.
  • 1993 – Abril del 2005: Profesor Principal del Departamento de Economía, Universidad “San Francisco de Quito”, Quito – Ecuador.
    Director del Departamento de Economía.
    Instructor de Macroeconomía, Microeconomía, Economía Cuantitativa y Desarrollo Económico.
    Instructor de Economía Empresarial, Programa MBA de la USFQ.
    Director de SUR, Centro de Investigaciones Económicas y Sociales de la USFQ.
  • 1992 – 1993: Director Administrativo – Financiero de los proyectos de educación financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, Quito – Ecuador.
    Gerencia administrativa y financiera de proyectos de mejoramiento del sistema educativo ecuatoriano, con un presupuesto total de 110 millones de dólares y un equipo permanente de 120 personas.
  • 1988 – 1989: Director Financiero de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Guayaquil – Ecuador.
    Gerencia de los recursos financieros de la Universidad, con un equipo permanente de 16 personas divididos en los departamentos de Presupuesto, Contabilidad y Tesorería.
  • 1987 – 1988: Voluntario en la Misión de los Padres Salesianos en Zumbahua, Provincia de Cotopaxi – Ecuador.
    Diseño, implementación y control de proyectos de desarrollo rural integral para las comunidades indígenas de la Parroquia Zumbahua.
  • 1984 – 1987: Especialista Industrial del Centro de Desarrollo Industrial del Ecuador –CENDES-, Ministerio de Industrias del Ecuador, Guayaquil – Ecuador.
    Diseño y evaluación de proyectos de inversión, básicamente industriales. 

EXPERIENCIA ACADÉMICA:
  • 2001 – 2005: Profesor Principal y Director del Departamento de Economía, Universidad “San Francisco de Quito”, Quito – Ecuador.
    Director de “SUR”, Centro de Investigaciones Económicas y Sociales de la USFQ.
    Profesor invitado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO, Quito – Ecuador), Instituto Tecnológico de Monterrey (TEC, Quito – Ecuador), Universidad Andina (Quito – Ecuador), Universidad Estatal de Guayaquil (Guayaquil – Ecuador), Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG, Guayaquil – Ecuador), y Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL, Guayaquil – Ecuador).
  • 1997 – 2001: Instructor del Departamento de Economía, Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Illinois – EE.UU.
  • 1993 – 1997: Profesor Principal del Departamento de Economía, Universidad “San Francisco de Quito”, Quito – Ecuador.
  • 1992 – 1993: Profesor Asociado de la Facultad de Economía, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Guayaquil – Ecuador.
  • 1988 – 1989: Profesor Asociado de la Facultad de Economía, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Guayaquil – Ecuador.
  • 1983 – 1985: Asistente de Cátedra de la Facultad de Economía, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Guayaquil – Ecuador.

jueves, 14 de febrero de 2013

DOCE MANITAS BLANCAS PROTESTARON FRENTE A LA EMBAJADA DE CUBA / NADIE SABE PORQUE ? NI DE QUIEN SON DISCIPULOS

http://www.6topoder.com/imagenes/2013/02/DSC_0109.jpg
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-   Este jueves 12 supuestos estudiantes se apostaron a las afueras de la embajada de Cuba en el país, con un propósito desconocido. En medio de una especie de protesta en la que utilizarin dos cadenas con el color del partido "primero justicia" vociferaron incoherencias.

  Los supuestos "estudiantes", que por la edad que aparentan ya deberían estar graduados ó son pésimos para el oficio querían el cese de lo que ellos consideran la intervención del gobierno cubano en las decisiones políticas de Venezuela. 

Asimismo, exigían información sobre la salud de Hugo Chávez, debido a que extrañan los prrogramas "Aló Presidente" y las visitas comunitarias que hace por lo sectores populares el presidente más amado por el pueblo venezolano.

miércoles, 13 de febrero de 2013

MARCIANO: REDUCTOS DE LA OPOSICION VENEZOLANA AVANZAN A SU PROPIA TUMBA EN ELECCIONES MUNICIPALES DE JULIO

http://img2.noticias24.com/1110/cumbrefoto2.jpg
 http://c422739.r39.cf1.rackcdn.com/marciano13021/marciano400.jpgVER GRANDE pulse en la imagen o aquí:
 
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- “¡Qué desastre el de la oposición venezolana! No pegan una. Está metida en un círculo de contradicciones del cual no puede salir, porque carece de liderazgo”, comentó Marciano en su columna “Piedra de Tranca”, publicada este miércoles en el diario VEA. 

Asimismo, expresó que “quienes la dirigen no tienen el menor sentido de lo que es la política (…) ya que perdieron el tiempo y no conservan nada de sus ancestros. Por ejemplo: Primero Justicia desciende en línea directa de Copei, pero nada le queda de ese partido y de sus fundadores. PJ da pena ajena. Sobrevive o mejor vegeta, porque especula con el antichavismo“. 

Al hacer referencia a las “pruebas de corrupción” de dirigentes de PJ presentadas por Diosdado Cabello en la AN, Marciano manifestó que ellos “para defenderse apelan a un recurso que da vergüenza: decir que los actos inmorales en que incurren no son condenables por lo relativo del monto. El país pudo observar la grotesca actitud de un jefe de partido como Borges payaseando con un cartelito, en vez de asumir el debate con seriedad”,por lo tanto, segun  MARCIANO el reducto que aún queda de la oposición venezolana avanzan a su propia tumba en las elecciones municipales del mes de julio 2013.