jueves, 21 de febrero de 2013

BAJARÁN TASAS DE INTERES HIPOTECARIO SEÑALÓ EL PRESIDENTE DE BANAVIH MARIO ISEA

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2013/01/Mario-Isea.preview.jpg
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  El presidente de Banavih, Mario Isea, anunció este jueves que las tasas de interés, que van desde 4,6% hasta 11%, "van a bajar  en algunos renglones".

Sin embargo, el funcionario no precisó para cuándo se hará efectiva la medida.

Isea señaló, en entrevista a VTV, que "no hay razón para que este año la banca no cumpla con la cartera hipotecaria".

Sobre los subsidios dijo que hasta el año 2010 se daban subsidios de Bs.46 mil "ahora con la Misión Vivienda se están otorgando subsidios que pueden llegar a 216 mil bolívares".

23 mil créditos con subsidios y "se quedaron en cola cerca de 9 mil créditos bajo este beneficio", dijo.

Isea señaló que el monto de subsidio otorgado pasó de 500 millones en 20011 a más de 2.500 millones de bolívares en 2012, "el subsidio no es retornable es un aporte a los que no tienen capacidad para comprar su vivienda", indicó.

La medida en cuestión repercute sobre las empresas inmobiliarias que venían cobrando intereses exorbitantes que causaron el asombro del presidente Hugo Chávez, en la ciudad de caracas; pero en la provincia como la capital del estado falcón los estafa-constructores ofrecieron tasas increibles del 24 % de intereses, violando todo tipo de normativas legales y hay gente que paga todavía esos intereses que legalmente se ubican en 4,6 % quienes tambien serán ordenados a la tasa que les corresponde. Por lo tanto, los afectados deben denunciar ante Banavih para la sinceración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario