lunes, 11 de febrero de 2013

CAYÓ UN RAYO EN LA CÚPULA DE SAN PEDRO EN EL VATICANO

http://unfotos.ultimasnoticias.com.ve//rayo.jpg
NOTIFAL/ Coro, Estado falcón.-    Un rayo golpeó la cúpula de la basílica de San Pedro, en el Vaticano este lunes, día que el papa Benedicto XVI anunciará su renuncia al papado. http://fotos.cloud.noticias24.com/vtic9.jpg Un rayo cayó hoy en la cúpula de San Pedro en el Vaticano, apenas horas después de que el Papa Benedicto XVI anunciase que renunciará como líder de un billón de católicos del mundo el 28 de febrero debido a su edad.
La renuncia es un hecho sin precedentes en la historia moderna de la Iglesia Católica. Y esta imagen ha animado a supersticiosos.

La Fiscalía del Vaticano recibe en promedio 600 denuncias al año por abusos sexuales de clérigos contra menores en todo el mundo, reveló el lunes, 11 de febrero, el fiscal del Vaticano, Robert Olliver.
También indicó que el 2004 fue el año con el mayor número de denuncias interpuestas al llegar a 800, y que la mayoría de los crímenes de sacerdotes contra menores se registró entre 1965 y 1985.

 “Este reconocimiento lleva al dolor sincero. Por lo tanto, el Santo Padre afirma claramente que debemos reconocer graves errores de juicio y defectos graves en cómo se ha comportado el liderazgo de la Iglesia en muchas ocasiones”, admitió.
Dado que el abuso sexual es un delito, afirmó que las guías deben incluir referencias específicas a la colaboración con las autoridades civiles y la obligación de notificar los crímenes.
“Una voz se distingue con claridad en la Iglesia y de modo realmente único entre los líderes mundiales. Con gran claridad el Papa Benedicto XVI afirma que debemos afrontar la situación actual, incluidos nuestros fracasos, con valentía y determinación”, puntualizó.en el periódico hispano SIGLO21


sábado, 5 de noviembre de 2011

SOLO DAÑOS MATERIALES DONDE PERMANECIA LA CRUZ ORIGINO DESCARGA ELECTRICA EN LA CATEDRAL DE CORO

NOTIFAL/ Coro, Estado Falcon.- Una descarga electrica producto de las lluvias a las 12 y 30 de la tarde de hoy causo daños a la Iglesia Catedral de Coro, ubicada frente a la plaza Bolivar en las inmediaciones de la Gobernacion del Estado Falcon. El fenomeno natural denominado comunmente "rayo" impacto directamente en la cruz de hierro que data de varios siglos sin que se produjeran daños a personas debido a la hora que ocurrio el suceso que solo pudo derribar la cruz y causar daños materiales en vidrios en la parte interna y externa de la edificacion. En las graficas de (Jhonatan Gomez) de NOTIFAL se pueden apreciar los fragmentos de barro y vidrios en la parte interior y exterior de la Catedarl de Coro, Patrimonio Cultural de la Humanidad.
2011-11-05 22:45:25
Fecha y momento cuando un rayo derribó la cruz de la Catedral de Coro, una de la iglesias mas antigua del país, lugar donde actualmente el principal pastor católico Roberto Luker realiza funciones como cualquier dirigente político de los partidos opositores existentes en venezuela. Igual situación sufrio la Cruz de la Catedral de Punto Fijo, donde tambien fue derribada la cruz por un rayo durante el mismo año.

Para algunos dichos fenómenos representan aflicciones, entre tanto, otros dicen que es la ira de Dios porque la Iglesia desvió sus principios entre ellos algo nunca visto como la participación directa en la diatriba política que corresponde basicamente a dirigentes de los partidos políticos.

Por otro lado, los hechos de pedofilia y pederastas que aumentan progresivamente 

“Por más fatigado y débil que esté el papa Benedicto XVI, aún tiene dos semanas para utilizar su inmenso poder para proteger a los más jóvenes”, afirma un comunicado del SNAP(La Red de Sobrevivientes de los Abusados por Sacerdotes), una organización de víctimas de sacerdotes pedófilos.

Benedicto XVI “habló de este drama más abiertamente que su predecesor, pero eso solo no es una proeza (...). Cuando era necesario actuar, el papa Benedicto XVI hizo muy poco para identificar a los responsables, castigar a los autores y proteger a los niños”, agrega la organización, que concluye que el balance de este papado es “terriblemente decepcionante”.
La Iglesia católica estadounidense enfrentó estos últimos años numerosos escándalos de curas pedófilos. El arzobispo de Los Angeles, José Gomez, difundió a principios de mes los expedientes de casos de presunta pedofilia en los que están involucrados unos cien eclesiásticos.

Las víctimas de abusos sexuales perpetrados en el seno de la Iglesia Católica celebraron el anuncio de la renuncia del Papa Benedicto XVI y confiaron en que su sucesor ponga fin a estos delitos, informaron hoy medios locales.

"Las víctimas saludamos la renuncia de un funcionario de la Iglesia con un inmenso poder quien ha hecho muy poco por detener el reino del terror creado por sacerdotes y otros religiosos violadores de niños", dijo Nick Davis, representante de la red de víctimas de estos abusos, SNAP.

En síntesis, el rayo que impactó la cúpula de la basílica de San Pedro es vista entre superticiones y denuncias como un designio de Dios para los cambios y apegar la iglesia a los mas necesitados del planeta.
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario