domingo, 3 de febrero de 2013

LOS CAPITALISTAS Y LADRONES MATAN HASTA LA MADRE : PROFESOR VLADIMIR ACOSTA

VER VIDEO AQUÍ...       Vladimir Acosta en foro "14 años de Revolución" este 2 de febrero de 2013

 http://www.aporrea.org/imagenes/2011/01/vladimir_acosta.jpg 

NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- El historiador y profesor Vladimir Acosta ofreció un extraordinario discurso que repasó los desafíos, logros y avances de estos últimos 14 años, como proceso histórico que ha impulsado el proyecto de transformación para la construcción del socialismo en Venezuela.

El profesor Acosta señaló cinco puntos esenciales para seguir impulsando el proyecto político que se adelanta en nuestro país. Renovar esfuerzos, corregir, fallar y decantar estrategias probadas por sus resultados exitosos en territorio venezolano serían los objetivos.

El primero de estos puntos se refirió a que el Poder Popular fue el eje esencial en el armazón de ideas de Acosta, donde el desafío es el cambio de un paradigma, ya que el dominante actual está basado según la lógica del capitalismo.El capitalismo hay que destruirlo, "los capitalistas matan hasta la madre".

“Tenemos protagonismo popular, pero nuestro protagonismo popular se ha vuelto pasivo (…) es decir, no es lo mismo la convocatoria a marchas (…) ahí la participación es en respuesta a un llamado, un objetivo que se fija y que de alguna manera como ese objetivo parece válido, se va detrás del objetivo. 

Nosotros necesitamos realmente una participación popular que sea activa, para mí los años mas bellos de este proceso,fueron los años del despelote, fueron los años 2002 cuando se derrotó no solo al Golpe, sino al paro petrolero y 2004 cuando se ganó el referéndum revocatorio. (…) Debemos discutir, criticar, proponer ideas y tareas, e incidir sobre ellas”, manifestó el historiador.

La segunda propuesta de Acosta fue sobre el uso adecuado de los espacios y herramientas que permiten la organización popular y revolucionaria. Se refirió específicamente al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), exhortando a que se replanteen criterios en base a la audacia, a fin de superar fallas que permitan fortalecer la democracia a lo interno del partido.

El tercer punto se refiere a que la comuna debe asumirse como principal espacio para la construcción del Poder Popular; tal como lo ha concebido el presidente Chávez. “El poder para el pueblo es la comuna, pues de lo contrario no habrá democracia, ni Revolución, ni socialismo”, expresó Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario