domingo, 3 de febrero de 2013

LUISA ORTEGA DIAZ, HAY TENDENCIA DE PERSONAS QUE SE RESISTEN A LOS CAMBIOS

http://img2.noticias24.com/1112/fiscal3.jpg
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se refirió al tema de las víctimas del 11 de abril de 2002 y comentó que las familias “han sido silenciadas y en el caso del informe del MP también ha sido silenciado”por los medios de comunicación.

“A los responsables de estos hechos del 11 de abril de 2002, se les impuso una pena y muchos se sustrajeron de la justicia y se encuentran prófugos de la justicia actualmente. Ahora la familia de uno de los responsables salen como ‘mira pobrecito mi familiar está preso’, y los familiares de los muertos y sus hijos de los muertos mas que nunca vieron a su padre, su madre o a los que fallecieron, las personas que resultaron lesionadas,hubo una persona que recibió un tiro en la columna y perdió toda movilidad en el cuerpo; ellos no tienen derecho también, sus familiares no sienten dolor tambien?  y ahí es importante contrastar”, indicó. 

Durante su participación en el programa “José Vicente Hoy” que transmite Televen, Ortega Díaz expresó que “quieren borrarnos la memoria y desaparecer esos hechos, tanto que a las víctimas del 11 de abril tu no ves en los medios de comunicación que le hacen reportajes, y reseñas, ni leen las cartas de los hijos de los muertos y desaparecidos”. 

“Por eso, es importante no olvidar eso José Vicente ,y ojalá mantengamos siempre esta memoria histórica, eso nos va a permitir avanzar para consolidar el Estado que todos queremos y ,que la mayoría del pueblo quiere".

En otro orden de ideas, señaló como ejemplo que durante su llegada al cargo de fiscal general, unna funcionaria le llegó a decir - "Doctora, pero esto no se hacía así..?" por lo que ella le ripostó- "Hasta hoy no se hacía así, pero de hoy en adelante se hace así" sic.

En tal sentido, la apreciación de la Dra. Luisa Ortega no está distante de la realidad que aún se vive a nivel de la provincia. Es justo reconocer que se han logrado muchos cambios a nivel central los cuales no llegan a los estados con la eficiencia requerida por la misma resistencia a los cambios, sin embargo, en cada estado ya existe gente preparada en la Universidad Bolivariana y otras universidades ganados para el servicio humanista y socialista dispuestos asumir el reto ajustados al marco jurídico actual para que siempre predomine la verdad y la razón en cada caso , mediante el acercamiento de urgente necesidad con los consejos comunales , el pueblo organizado y el Frente de Abogados Socialistas hasta lograr la verdadera municipalización de la justicia.

                    LAS ESTAFAS INMOBILIARIAS (Nota del redactor)

Despues de varios años, no se justifica la existencia de casos de estafas inmobiliarias que al pasar el tiempo  estan como el primer día; con las victimas en su mayoría enfermos, con deudas adquiridas y problemas familiares.

 Ahí es donde el jurista debe investigar profundamente y se ha tenido tiempo para ello. Cabe resaltar lo que decía ayer en su discurso durante la celebración de los 14 años de revolución, el Prof. Vladimir Acosta - "La lucha del capitalismo con el ciudadano común es tan desigual y le puede ganar 10 a 01, sencillamente porque el capitalista cuenta con todo el dinero del mundo; los mejores "bufetes" , todo lo convierten en mercancia y hasta venden la madre".sic

En cambio, los camaradas honestos jamás se podrán medir cuerpo a cuerpo con ese tipo de cultura que aún predomina y como victimas, su única esperanza es buscar la verdadera justicia; el capitalismo los somete a prácticas a través de los "entramados y marañas" jurídicas porque se rigen por un solo patrón que es esquilmar al más débil económicamente hasta agotarlos y vencerlos a fuerza de dinero para gozar con el dolor ajeno. Hay que recordar que el Presidente Hugo Chávez, pidió aplicar la ley hasta donde tenga que aplicarse y ofrecer soluciones a todos los afectados por el terrible flagelo producto del capitalismo que convirtió la vivienda en una mercancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario