martes, 19 de febrero de 2013

LA JUSTICIA ESPAÑOLA ES RIGIDA CONTRA LOS ESTAFADORES / CONDENADO POLITICO VENEZOLANO POR ESTAFADOR

http://www.ultimasnoticias.com.ve/getattachment/ca1c863e-bd7a-43b7-b460-9fac15f5bbce/.aspx
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-   Un tribunal español desestimó hoy el recurso que Carmelo Romano, candidato a las elecciones presidenciales de Venezuela en 2006 y opositor a Hugo Chávez, presentó contra la condena por estafa que se le impuso el pasado mes de enero.

La modalidad jurídica utilizada con mucha frecuencia en venezuela por los estafa-constructores de las empresas inmobiliarias que directamente estafaron mas de 490 Mil personas de la clase media, no dió resultados positivos en españa.  En tal sentido, los "entramados" y "marañas" de los bufetes pagados por los estafadores no surten ni mella en europa.

Romano fue uno de los catorce candidatos que se presentaron a las elecciones presidenciales venezolanas de 2006 para intentar derrotar a Chávez.

En septiembre de 2004, cuando residía en la localidad valenciana de Rocafort, contactó telefónicamente con F.J.F., dueño de varias tiendas de electrodomésticos en la vecina región de Cataluña, para comprarle productos de sonido de alta gama, valorados junto con su instalación en 10.400 euros (casi 14.000 dólares).

Entre ambos comenzó una estrecha relación y el empresario catalán conoció entonces que Romano estaba organizando un partido político en Venezuela y que pensaba presentarse como candidato a la presidencia de aquel país en las elecciones de dos años más tarde.

Romano también le contó que era titular de una empresa en Alemania que tenía "un pleito judicial pendiente de resolver por la Justicia italiana y que si ganaba ese pleito, recibiría cien millones de euros (más de 133 millones de dólares)".

A partir de entonces, el empresario comenzó a hacer elevadas entregas de dinero a Romano, tanto para los gastos de abogados del pleito en Italia como para los de constitución de su partido político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario