domingo, 17 de febrero de 2013

Corea del Norte desafía al mundo con nuevo ensayo nuclear

http://www.ultimasnoticias.com.ve/getattachment/7904a0bd-384b-4bb5-b4ea-dde4c15983bb/.aspx
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Corea del Norte realizó el martes su tercer ensayo nuclear, de una potencia superior a los anteriores, utilizando un artefacto "miniaturizado", en un gesto que generó inmediatas reacciones de condena en gran parte de la comunidad internacional.

"Un tercer ensayo nuclear fue realizado exitosamente", informó la agencia estatal de informaciones KCNA. De acuerdo con ese medio, "el test nuclear de alto nivel, contrariamente a los del pasado, tuvo más potencia e incluyó un dispositivo miniaturizado y más liviano".

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó un gesto que consideró "profundamente desestabilizador" y una "violación clara y grave de las resoluciones del Consejo de Seguridad", de acuerdo a su portavoz.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió una rápida respuesta de la comunidad internacional a un ensayo nuclear que calificó de "provocadora".

El Consejo de Seguridad de la ONU anunció de inmediato la organización de una reunión de emergencia para este martes a las 14H00 GMT en Nueva York. En Viena, la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBTO) estimó que la explosión constituyó "una clara amenaza a la paz y la seguridad".

Rusia urgió a Pyongyang a detener sus "actividades ilegales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario