miércoles, 9 de enero de 2013

VARIAS PERSONAS FALLECIDAS Y HERIDOS EN CHOQUE ENTRE AUTOBUS Y GANDOLA EN LA CARRETERA LARA -ZULIA EN EL SECTOR "MONTE PIO"

http://www.laverdad.com/images/2013/enero/10/18699g.jpghttp://cdn.lapatilla.com/imagenes.lapatilla/site/wp-content/uploads/2012/04/107.jpgNOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-
Una fuerte colisión entre dos unidades autobuseras (Expresos Maracaibo y Expresos Táchira – Mérida) con una gandola de carga pesada, dejó al menos ocho muertos y más de 75 heridos, de acuerdo con un reporte preliminar ofrecido por Henry Uzcátegui, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Santa Rita.

El accidente ocurrió, la noche de este miércoles, en la entrada de Monte Pío, justo en el distribuidor San Benito, que conecta la transitada arteria vial, con el municipio Cabimas.
Uzcátegui describió que la escena del suceso es trágica pues las víctimas quedaron atrapadas entre los amasijos de hierros de los autobuses.

En el sitio se encuentra desplegados y trabajando en conjunto bomberos de la COL, Protección Civil, Tránsito Terrestre, Polisur, Guardia Nacional Bolivarina, PNB y Cpez. También reciben el apoyo de unidades de Pdvsa.
Unas 60 ambulancias se encuentran en el sitio.

http://www.laverdad.com/images/2013/enero/10/18699c.jpg
http://www.ultimasnoticias.com.ve/getattachment/1375120e-0d52-4d10-8a76-6d47436ca05a/.aspx
Entre docentes y trabajadores de la Zona Educativa regional se pudo apreciar fueron las personas que iban en el autobus que colisionaron en la autopista Lara-Zulia en un accidente que además involucró a una gandola, al menos tres carros y una camioneta. En el hecho perecieron 11 personas y hubo 75 heridos. 


Aproximadamente a las 10.45 de la noche cuando, a la altura del distribuidor San Benito, en las cercanías del Sector Monte Pío en la entrada de Cabimas, uno de los expresos impactó por detrás al otro, que aparentemente se había detenido bruscamente en la mitad de la vía. Casi de inmediato colisionaron con ellos la gandola, tres autos y una camioneta.
"Cuando chocaron, la gente salió como loca y los carros comenzaron a arrollarlos", informó uno de los policías que acudió al sitio en labores de rescate.


Se presume que el chofer del bus que iba a la delantera frenó de repente por razones de visibilidad, ya que en la zona hay mucha vegetación e incluso humo, explicó el vocero de los bomberos.
A los heridos los trasladaron hacia los hospitales y ambulatorios de Maracaibo, Cabimas, Lagunillas y Simón Bolívar. La mayoría de ellos, acotó Galattioto, se encuentra en condición grave.
En el operativo de rescate participaron funcionarios de la Policía Nacional, los cuerpos policiales y bomberiles de la Costa Oriental del Lago, así como integrantes de Tránsito Terrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario