lunes, 28 de enero de 2013

PSUV REALIZARÁ ELECCIONES PRIMARIAS PARA CANDIDATOS A CONCEJALES Y ALCALDES

http://fotos.cloud.noticias24.com/fotopes630x28rg1.jpg
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  El Psuv anunció hoy que sus candidatos a las municipales serán elegidos en elecciones primarias, indicando que se considerará electo aquel aspirante favorecido con más del 50% de los votos. Al respecto,aún no hay fecha establecida para las elecciones internas. 

El primer vicepresidente de la tolda, Diosdado Cabello, señaló en una conferencia de periodistas  las condiciones para ser aspirante por el Psuv, aclarando que si ninguno de los candidatos obtiene más del 50% de los votos la dirección nacional lo elegirá por el método de coptación entre los 9 con mayor votación.

 Los candidatos y candidatas deben ser venezolanos por nacimiento, mayor de 25 años y de estado seglar para ser candidato ó candidata a una Alcaldía, mayor de 21 años para aspirar a ser concejal, no haber sido sentenciado por delito penal ni haber sido inhabilitado por la FGR, ser militante del Psuv desde al menos 2010, no tener doble militancia partidista ni tener procesos internos disciplinarios. 


“Tenemos que acabar con aquello de los mismos nombres. En cuanto a los partidos aliados, llevaremos candidaturas unitarias de la revolución, estamos planteando esta metodología”. 

“Quienes postulan son la unidades de Unidades de Batalla de Carabobo (UBC) hasta tres candidatos a la Alcaldía donde está ubicado esa UBC, tres candidatos para concejal nominal, tres candidatos para los candidatos a los concejales tipo lista.  Los doce más postulados de las UBC serán los candidatos. Esto para evitar tener un gran número de aspirantes”, añadió Cabello. Así, serán hasta 18 los candidatos permitidos.

Aseguró que estas instrucciones fueron ordenadas por el presidente Chávez. Aspira a que con el reglamento haya mayor participación, a la vez que reiteró su pedido a quienes aspiren a ser candidatos del Psuv a las municipales no jugar “posición adelantada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario