martes, 22 de enero de 2013

EN EL ESTADO FALCON , LA DISTRIBUCION DE LA HARINA PAN POR FIN SERÁ SUPERVISADA. / MANO DURA CONTRA LOS ESPECULADORES..!

http://www.ultimasnoticias.com.ve/getattachment/0250a7c9-be8b-4fed-94f3-28272be17dbd/.aspx
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  En el estado Falcón los cuerpos de seguridad han realizado 522 operativos, de los cuales 61 fueron ejecutados por la Guardia Nacional Bolivariana, 125 por la Policía del estado Falcón y 81 por la Policía del municipio Miranda, entre otros organismos, así lo aseguró a Últimas Noticias el secretario de gobierno Miguel Ávila, junto a los miembros del Comité de Seguridad Alimentaria.

En la entidad han distribuido 4.8 toneladas de harina de maíz pre-cocida, para el beneficio de los consumidores y supervisado 20 supermercados de las cuales sólo tres fueron sancionados por delitos de especulación y acaparamiento.

Una vez que la población conoce sobre un sitio donde está a la venta la harina de maíz pre cocida se lanza en su búsqueda tal como refirió Luisa Petit, “yo traigo a mi familia al Mercado Viejo (de Coro, municipio Miranda) y hacemos la compra, tememos por la escasez, pero todos compramos sin inconvenientes”.

Sín embargo ante situaciones como estas el secretario de gobierno en Falcón Miguel Avila  hizo un llamado de conciencia para que no hagan compras nerviosas “no hace falta” dijo, porque tales acciones afectan “el presupuesto familiar y la diversificación de la compra”.

Entre tanto los consumidores  condenan algunos métodos entre comerciantes (...) que fomentan delitos como la usura, especulación y sobre todo la corrupción con los productos de primera necesidad. " Todo aquel que incurra en delito sea quien sea debe ser castigado con todo el peso de la ley, los consejos comunales deben ser más vigilantes y poner la lupa donde sea necesario porque combatir la corrupción es tarea de todos" indicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario