viernes, 11 de enero de 2013

LA OEA FOMENTA DESCONFIANZA , SEÑALÓ EL MAXIMO REPRESENTANTE DE AD, COPEI Y PRIMERO JUSTICIA RAMON AVELEDO

http://multimedia3.acn.com.ve/portal/media/k2/items/cache/d1ffcbeb7dd83363b1c1f5209abcc06a_L.jpghttps://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRWfw6KgnbebrdsFDNBMA95NMSstxDkqDCotqfHIwcjYifPzc8m1w                 NOTIFAL/ Coro, Estado falcón.-  A criterio del máximo representante de AD, COPEI y Primero Justicia  Ramón Aveledo “La declaración del Secretario General de la OEA es francamente lamentable. Al leerla, no he podido evitar una profunda decepción. Cuesta creer que una persona que ha sufrido la dictadura y el exilio, acepte sin más la “versión oficial” de un gobierno, máxime cuando en mi comunicación del lunes pasado en nombre de la Mesa de la Unidad le advertí acerca de lo que estaba por ocurrir”, expresó Aveledo.

 Consideró que este pronunciamiento de José Miguel Insulza ,como máxima autoridad de la OEA , fomenta la desconfianza de la gente común en la eficacia del sistema interamericano para proteger sus derechos y hace pensar, al lector de los periódicos, que hay dignatarios a los que hay que insultar para presionarlos. “Eso es, aparte de triste, muy nocivo para las instituciones”, apuntó.


 Nuestra realidad es bastante más grave que lo ocurrido hace un tiempo en Paraguay, donde el Congreso por mayoría  dió un golpe y colocó a Federico Franco en el poder sin ser electo.
Por otro lado, Ramón Aveledo cambió de posición y dijo.  “Esa situación de alteración de la constitucionalidad, que también anticipó la Conferencia Episcopal y que ha motivado un virtual consenso entre los constitucionalistas del país, nos coloca a los ciudadanos en una virtual indefensión. Nuestra realidad es bastante más grave que lo ocurrido hace un tiempo en Paraguay, donde el Congreso por mayoría  dió un golpe y colocó a Federico Franco en el poder sin ser electo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario