miércoles, 9 de enero de 2013

Localizaron 10 toneladas de pollo acaparado en Coro Comercios de los municipios Miranda, Carirubana, Zamora y Silva son inspeccionados

http://www.ultimasnoticias.com.ve/getattachment/1b057155-963b-4191-8d12-6d62101e551b/.aspx
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  La información VOXpópuli en la ciudad de Coro fué monitoreada por el Contralmirante Reinaldo Martínez y arroja inicialmente, un total de nueve mil pollos fueron localizados este miércoles en dos supermercados situados en el Mercado Viejo de Coro, municipio Miranda (Fal), la revisión fue realizada por funcionarios de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del estado Falcón y del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), bajo el resguardo de la Policía del estado Falcón (Polifalcón).

El contralmirante Reinaldo Martínez Montañés, secretario de seguridad del estado Falcón, informó a Últimas Noticias que entre el pasado martes 08 de enero y este miércoles 09 de enero suman más de 10 las toneladas de pollo acaparado localizados en seis comercios del referido Mercado, indicó que dos de los locales “son reincidentes” por lo que sus propietarios deberán enfrentar los expedientes administrativos que serán remitidos al Ministerio Público. Para la sanción pretenden aplicar el artículo 12 de la Ley de Protección de Bienes y Servicios.

El vocero del ejecutivo regional dijo que las inspecciones son realizadas en los comercios de los municipios Carirubana, Miranda, Zamora y Silva, y que los pollos eran vendidos a 40 ó 45 Bs,y 60 bolívares el kilo de pechuga, cuando el cada kilogramo tiene un precio regulado de 16 Bs.


Los consumidores han venido realizando denuncias de este brote especulativo en rubros como el pollo, azucar, harina pan, carne y pescado; estos últimos en razón de que como acaparan el pollo los especuladores cometen el delito de aumentar las carnes tambien reguladas.

"Es necesario que las autoridades lleguen hasta el fondo del asunto y castiguen de manera severa todos "absolutamente todos"los ladrones y quienes tambien tengan que ver, porque no se justifica que jueguen con la necesidad de las familias. Aquí han llegado gandolas con harina y se devuelven con el producto, que está pasando"? clamaron al unísono.

Sobre la harina precocida mencionó Martínez Montañés que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía del estado Falcón han comisado 454 pacas de harina PAN. Los productos fueron ofrecidos a los usuarios a través de una venta controlada a cargo de Indepabis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario