miércoles, 30 de enero de 2013

CONSULTOR JURICO DEL MINISTERIO PUBLICO DR. RAFAEL GONZALEZ DISERTÓ SOBRE LA MUNICIPALIZACION DE LA JUSTICIA EN CORO

http://www.elperiodiquito.com/librerias/Image/noticias/TRABAJOS-COMUNITARIOS-COPP-220113-N.jpg

NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- Con la presencia del Director Nacional de la Consultoría Jurídica del Ministerio Público Dr. Rafaél González, fue instalada la disertación sobre la Municipalización de la Justicia en las instalaciones del Teatro Armonía de la ciudad Santa Ana de Coro, en el Estado falcón.

En el acto estuvieron presentes la Dra. Anaíd Hernández Juéz Rectora del estado falcón, y la Dra. Edglimar Garcia en representación del fiscal superior Argenis Martínez, los consejos comunales, organizaciones comunitarias locales y regionales, el frente de Abogados Socialistas del Estado Falcón (FASEF) y público en general.

Ante unas 700 personas que asistieron al evento hizo la ponencia el Dr. Rafaél González, destacando todo lo referente sobre la justicia municipal y los procedimientos a seguir para el juzgamiento por los delitos tipificados como menos graves en el nuevo Código Orgánico Procesal Penal (COPP) para su aplicación a nivel de cada municipio.

Antes de finalizar la actividad se abrió el derecho de palabra en el que participaron un Abogado Defensor Público y el Abogado Martin Gómez, en su condición de estafado por las inmobiliarias en Coro y Presidente del Colectivo Ampliado Socialista Antiestafas Inmobiliarias (CASA), con la finalidad de exponer el grave daño vivido por culpa del capitalismo salvaje que juega con el dolor ajeno, ya que desde el año 2008 pasó a engrosar el numero de victimas que aún no se les ha resuelto su situación, es decir, cayó en el "entramado jurídico" y  la práctica común de los "constructores" en el país; firmó doble contrato, pagó la inicial de 60 mil bolívares por el apartamento  buscando  vivir dignamente despues de 36 años de servicio como Docente en el Estado Falcón, y lo que ha conseguido fue entrar en una verdadera "maraña" con tendencia a convertirse en cangrejo, sin embargo, mantiene la confianza en la Dra. Luisa Ortega Díaz con quien se reunió el año 2010.

"La situación que vengo confrontando no se la deseo a ningun venezolano, eso me afecta fisicamente con problemas de salud, deudas adquiridas que dañan notablemente el cuadro familiar entre otros aspectos que deben ser tomados en cuenta por la justicia". sic. Para finalizar hizo un llamado a la Asamblea Nacional, especificamente al periodista Earle Herrera que lleva el caso, ya que para nadie es un secreto que las estafas inmobiliarias aún siguen vivas y sobre el particular se debe profundizar hasta donde se tenga que llegar.  Los casos que fueron atendidos se deben al llamado contínuo que hizo el Presidente Hugo Chávez y los micros televisivos por VTV deben reactivarlos, queremos EFICIENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario