martes, 8 de enero de 2013

9 MIL TONELADAS DE AZUCAR FUERON INCAUTADAS POR EL CICPC EN LA VICTORIA

http://www.laiguana.tv/noticias/2013/01/08/3234/fotos/noticia_3234.jpg
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Cuatro ciudadanos venezolanos fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), por el caso de la incautación de unas 9 mil toneladas de azúcar refinada que se encontraban en un galpón en La Victoria, estado Aragua.

Así lo informó este martes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, durante una rueda de prensa efectuada para informar sobre el descubrimiento de este producto de primera necesidad, el cual estaba almacenado desde el 13 de diciembre del pasado año en el mencionado establecimiento, proveniente de Guatemala.

Especificó que fueron entregados al Ministerio Público dos guardias del galpón y dos administrativos de la Empresa Dominguez y Cia , propietaria de las instalaciones. La Fiscalía 14 se ha hecho cargo de la investigación, y se ha dispuesto un equipo especial del CICPC para realizar las investigaciones.

Añadió que, de acuerdo a los primeros datos encontrados, la importación del azúcar vino signada a nombre de la Empresa de Suministros TBC, proveedora de la firma Pepsi Cola.

“Las averiguaciones serán profundizadas. El Gobierno Bolivariano no permitirá que se sigan acaparando los productos y servicios destinado al pueblos venezolano y garantiza la plena soberanía alimentaria a todas las familias” , aseveró el ministro.

Reverol recordó que estos operativos están apoyados por todas las instituciones del estado relacionadas con los rubros alimenticio y de fiscalización. Entre ellos mencionó la Superintendente Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop), el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

Asimismo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), además de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Finalmente, el alto funcionario manifestó que habilitaron la línea 0-800-ATODAVIDA (0800 2863284) para recibir denuncias sobre acaparamiento y especulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario