sábado, 7 de julio de 2012

MOTORIZADOS EN CORO..! UN MAL EJEMPLO DEL CAPITALISMO QUE AFECTA LA SOCIEDAD Y LA FAMILIA FALCONIANA. LA COLECTIVIDAD REPUDIA EL "EXPOTURISMO" QUE COMENZÓ EN CORO DESDE EL JUEVES CON SALDO DE VARIOS ACCIDENTES REGISTRADOS CAUSANDO MUERTOS Y HERIDOS PROTAGONIZADOS POR MOTOS DE ALTA CILINDRADA PROVENIENTES DE OTRAS REGIONES

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/602546_4410936754456_1661519809_n.jpg
( "EXPOTURISMO" POR LAS CALLE DE CORO)

                                                                       NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.  Las prácticas de Rustitrial, Fun Race 4x4 , golf , la caza de animales actividad favorita del "rey" de españa y exposición de motocicletas de alta potencia son los deportes preferidos de las monarquías oligarquías en cualquier parte del mundo, sin embargo, las que causan mayores daños al medio ambiente lo constituye la utilización de vehículos rústicos al producir la destrucción de los suelos con daños irreparables a la capa vegetal.
 http://www.radiomundial.com.ve/sites/default/files/imagecache/400xY/images/t_correo220111_01_207.jpg
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló que es ilegal y está prohibida las práctica Fun Race 4x4 en los parques nacionales del país "ya que daña los suelos, el medio ambiente y produce un daño irreversible”. Esta medida la anunció en rueda de prensa en conjunto con el ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher.
De esta forma, indicó que le solicitó al tribunal competente en la materia para que las empresas patrocinadoras de Fun Race 4×4, tales como Banco Provincial, Globovisión, Toyota, Bimbo, entre otras realicen a través de los propios medios de comunicación que han utilizado para promover esta actividad que atenta contra el ambiente, campañas de concienciación y persuasivas sobre los daños que la práctica del Fun Race genera en los parques de Venezuela.  
Explicó la Fiscal General que con los 23 despachos nacionales del Ministerio Público se ha trabajado para lograr tener un ambiente sano, para tener derecho al esparcimiento y por eso “no podemos permitir que algunas actividades atenten contra el ambiente”, insistió.
Por su parte el titular del Ambiente, Alejandro Hitcher, dijo que las personas que violen las disposiciones en materia legal de esta medida, el ministerio del Ambiente está facultado para aplicar sanciones administrativas, lo que acarrea multas que están establecidas en la Ley del Ambiente.
Detalló que este es un país que está privilegiado por la protección de parques, ya que existen 160.000 kilómetros cuadrados de parques nacionales a nivel nacional y específicamente La Gran Sabana tiene 3 millones de hectáreas.
“Es imposible pretender que se pueda vigilar cada metro cuadrado de nuestros parques, por eso se le hace un llamado de conciencia a la mayoría de los venezolanos para que estén activos en la vigilancia y colaboren para unirnos con fuerza , y así cada uno de nosotros seamos vigilantes para impedir y prevenir el deterioro de nuestros parques”, hizo el llamado el ministro del Ambiente.
 
Grupos de comerciantes, enpresarios y ricos de cuna provenientes de varios estados y otros paises, desde el gobierno del Ex-Alcalde POPO Barráez por iniciativa del propio mandatario municipal ofreció como centro de operaciones  a  Santa Ana de Coro, como escenario para la realización cada año durante el mes del aniversario de la ciudad Patrimonio Cultural de la humanidad y Raíz de Venezuela una exposión de motocicletas de alta cilindrada que invaden en centro de la ciudad, las principales playas, el parque nacional Los Médanos y el Juan Crisóstomo Falcón con sus estruendosos y contaminantes motores ingiriendo bebidas alcohólicas, irrespetando las señales de tránsito exhibiendo y utilizando como objeto a las "chicas" y no tan chicas como los verdaderos "Don Juan" con espectáculos que rayan la moral y las buenas costumbres. ( Nótese en la gráfica Nro. 1 ) sin tomar en cuenta los zafarranchos públicos entre ellos mismos como el que aconteció anoche en un hotel en pleno centro por razones de faldas.   Es una verdadera odisea transitar por las calles y carreteras en la semana que vienen esos motoristas por aquí atinó a decir una docente jubilada - " Se andan matando..! ayer en la mañana ví por las redes sociales como se mataron dos que iban corriendo 260 kilómetros por hora.. magináte ?  Dios..! quien se va a salvar así ? es como si fuera un avión sin alas  por la carretera... yo vivo sola con mi hija , cerramos las puertas por que hasta en el frente peligramos y guardamos el carrito hasta que pase ese bchinche" que vá. ( Sic) .

 Sin embrago, contrario a lo que piensa esa docente jubilada se observan nuestras muchachas de varios sectores de Coro, mendigando una "colita" que puede ser hasta fatal, sin orientación de sus padres ó representantes. Los medios de comunicación impresos se dedican a promover las actividades dándoles el mayor centimetraje posible a dichas actividades por que tambien tienen hoteles. Así es el modelo capitalista todavía enquistado hasta en la provincia.  El lema es ganar, ganar... lo demás no importar.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_bL37lXzDZSGet-oJ6KlCEPip3JaYY_6uqUheXLYHefUk4hs8fmkHfRlwWLGmRlCQYhrHF94zKZs5k2lJ5YyE9TFd7MNpmPXwgZ93HNXTk2eINnbP8ZYr6a13mqLGRpQquRS8u1pI5LU/s1600/AccidenteMoto_2.jpg

http://www.venezuelatuya.com/occidente/coro/estrella.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario