jueves, 26 de julio de 2012

INTEGRANTES DE LA ORQUESTA SINFONICA DEL ESTADO FALCON (OSF), MUESTRAN INCOMODIDAD Y UN DESAIRE AL INVITADO TEO GALINDEZ. Los artistas señalan preferencia al vallenatero Silvestre Dango

http://llanera.com/data/archivos/galerias/86/teo_galindez_2010.jpg Teo Galíndez acompañado por los integrantes de la ( OSF ) se presentaría en la tarima principal del parque ferial de Coro hoy en el cumpleaños 485 de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  El artísta de la música criolla Teo Galíndez , se quedó como la gayabera en las ferias Coro, en homenaje a los 485 años que cumple el día de hoy la primera capital de venezuela.  Su participación estaba pautada para las 8:00 pm. con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica del Estado Falcón (OSF) , no obstante, según los artistas falconianos, ellos se presentaron al entarimado con la Directora Teresa Hernández Vega,  recibiendo la inesperada sorpresa que en su lagar fueron preferidos por el vallenatero colombiano Silvestre Dangó .  El tal sentido , elevaron su descontento al comité organizador sin recibir respuesta alguna de los mismos; considerando así mismo un desaire a nuestra música venezolana y el artista Teo Galíndez como invitado para el evento de apertura en la ferias de Coro.

Galíndez, Quien hoy por hoy es una de las grandes figuras de la música venezolana es oriundo  de Tinaquillo Estado Cojedes. con dominio por muchos años en la canta criolla  y  viene participando en diversas actividades entre las que se puede destacar las siguientes.

El éxito discográfico le lleva a participar en diversos eventos nacionales e internacionales, de allí que gana el primer lugar en "El Campesino de Oro" en 1989 participa en "El Florentino de Oro", donde ocupa el primer lugar como interprete y su canción es premiada como la mejor del festival.
En 1990 es invitado a "La Voz Internacional del Táchira", donde Ocupa el segundo lugar, este mismo año ocupa el segundo lugar en el Festival Internacional "El Alma Llanera", evento destinado para las más grandes figuras de la canta criolla.
Sus ultimas producciones tiene éxitos como Romance de Luna llena, Paraulata Compañera, Diamante Enguayabao, El parrandero de siempre o entre otros.

" Sombra en los médanos". Orquesta Sinfónica Venezuela - YouTube

 

Orquesta Sinfonica de Falcon. 10° SINFONIA DE SHOSTAKOVIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario