martes, 10 de julio de 2012

La Sierra Falconiana Impulsa Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/550830_164686590330656_1584232518_n.jpgNOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Con una marcha los habitantes de la sierra falconiana impulsan la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.  ( ANEXO,  EL TEXTO COMPLETO DE LA NOTA DE PRENSA PUBLICADA POR LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLÍVAR

Prensa Bolívar.
Tecto/fotos.
El ingeniero Evaristo Jiménez, alcalde del municipio bolívar, informó que en horas de la mañana del pasado sábado 7 de julio más de mil feligreses de los municipios bolívar y sucre se congregaron en la plaza de san luís para acompañar a la imagen del Dr. José Gregorio Hernández en su primera peregrinación que partió desde la siete de la mañana desde el sector la tabla hasta el huate de la carretera vieja coro- churuguara, donde seguidamente se dio inicio a las nueve y media la sagrada misa ofrecida por los cura del municipio bolívar y sucre cura José Luis y Rafael Silva.

Jiménez, agregó los transportistas de la línea san Luis y la cruz de taratara fueron los creadores de la Fundación Capilla doctor José Gregorio Hernández, y que gracias al trabajo de los fundadores y el apoyo que ha prestado conjuntamente la alcaldía del municipio se ha logrado en la sierra la conmemoración del venezolano y venerado doctor. Al mismo tiempo el ingeniero resaltó que el propósito principal es lograr que los diferentes municipios y visitantes se integren en las diferentes actividades religiosas que se estarán realizando con fe y devoción en suelos serranos.
Para finalizar, destacó la autoridad municipal del municipio bolívar, que en el transcurso de la semana estaría firmando el decreto, donde todos los años el primer sábado del mes de julio se estaría realizando la peregrinación en honor a la beatificación del doctor José Gregorio Hernández.

Daniel Suarez, uno de los creadores de la Fundación y transportista de la parroquia san Luis, agradeció primeramente a Dios porque hoy en día los serranos mostraron su amor al gran venerado venezolano. Suarez quién agradeció al alcalde Jiménez por todo su aporte y apoyo brindado al trabajo en la fundación y su devoción hemos logrado la beatificación en nuestro propio municipio bolívar, sin la necesidad de trasladarnos al estado Lara para pagar las promesas ofrecidas al doctor como en años pasados.
Hablan ellos:
Angélica Medina, habitante de la cruz de taratara, manifestó su compromiso religioso, estoy realmente emocionada que en la sierra y gracias al apoyo de los transportistas y del alcalde de bolívar hayan trabajado diariamente para que en el sector el huate contemos hoy en día con esta hermosa capilla y así podemos pagar nuestras promesas sin dirigirnos a otros estados.

José Luis Rondón, párroco del municipio Bolívar, bendijo a los integrantes de la fundación y ingeniero Evaristo Jiménez y a todas las personas presentes y que han realizado este logro para toda la sierra falconiana, yo particularmente estoy emocionado y satisfecho por la comunidad en general, por la muestra de fe católica que existe en todo los municipios, aquí nos visitan comunidades lejanas como cuarita, pecaya, Zaragoza, piedra preña, entre otras.
Entregan Donaciones.
La compañía anónima Briguiti, la alcaldía de bolívar y la fundación doctor José Gregorio Hernández entregaron donaciones de filtros de agua a la Escuela Bolivariana “Dimas Segovia” municipio Bolívar, Escuela Bolivariana “Palo Pintao”, Escuela Bolivariana “ Macuare”, Escuela Bolivariana “ Carrizalito”, Escuela Bolivariana “ EL Mamón”, Ambulatorio Rural II La Peña, Silos San Luis. Entre tanto habitantes de bajos recursos de sucre y bolívar fueron beneficiados con cestas alimentarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario