viernes, 14 de octubre de 2011

Venezuela PRESENTE en Juegos de Guadalajara El acto de inauguración de los Juegos Panamericanos 2011 tuvo como escenario el Estadio Omnilife en México

Venezuela PRESENTE en Juegos de Guadalajara
(Créditos: AFP)
Venezuela PRESENTE en Juegos de Guadalajara
(Créditos: AP)
Venezuela PRESENTE en Juegos de GuadalajaraVENEZUELA PRESENTE EN LOS JUEGOS DE GUADALAJARA , MEXICO                                        Con la nadadora Andreína Pinto al frente como abanderada, la delegación venezolana que competirá en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 hizo su aparición en el desfile inaugural, punto inicial a esta confrontación multidisciplinaria.

El acto de inauguración tuvo como escenario el Estadio Omnilife, feudo del equipo de fútbol profesional Chivas de Guadalajara, ubicado en el sector El Bajío, muy cerca de la Villa Panamericana.

La inauguración estuvo encabezada por el presidente de México, Felipe Calderón, acompañado del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, y del presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Mario Vázquez Raña. También estuvieron la ex miss Universo Ximena Navarrete y la golfista Lorena Ochoa.

La denominada Fiesta de América se realizará en la capital del estado de Jalisco como sede principal y con cuatro subsedes en apoyo. Culminará el 30 de octubre y contará con la participación de 42 delegaciones.

Después de la presentación del cantante Vicente Fernández, quien interpretó las piezas México Lindo y Guadalajara, comenzó el desfile de las delegaciones en estricto orden alfabético. La primera en entrar fue Argentina, con Venezuela en el penúltimo lugar, antes del anfitrión México.

En el engramado artificial, en todo el centro, se ubicó un escenario circular, mientras una gran pantalla circular estaba suspendida en el aire.

El Estadio Omnilife abrió sus puertas para dar paso al ingreso del público a las 4:00 de la tarde, hora de Guadalajara. El acto de inauguración comenzó cuatro horas más tarde.

El espectáculo continuó con la presentación del grupo Tapatío, gentilicio de los nativos del estado de Jalisco.

Venezuela competirá con una delegación compuesta por 384 deportistas. Punta de lanza serán las nadadoras Andreína Pinto y Arlene Semeco, la marchista Milángela Rosales y el semifondista Eduard Villanueva, todos con su ticket a los Juegos Olímpicos de Londres. Asiste además el tritón Albert Subirats y el esgrimista Rubén Limardo.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario