sábado, 29 de octubre de 2011

Magallanes afeitó a Leones

                                                                           

 
Magallanes afeitó a Leones en extrainning
(Créditos: Archivo) NOTIFAL/ Coro, Estado falcon.-  El primer juego entre Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas duró 5 horas y 06 minutos, fue presenciado por 20 mil 723 aficionados, se utilizaron 18 pitchers en total, 10 por los náuticos, se cometieron 11 errores, siete de los foráneos,  y cuatro de las cinco carreras realizadas por los dueños de casa fueron inmerecidas o sucias. No hace falta decir nada más sino que el resultado favoreció a los valencianos, increíblemente.

El equipo que peor ejecutó a la defensiva, pero que más hits conectó, 13 contra 7, y corrió un poco mejor las bases, fue el que se llevó el triunfo. De otra manera el 6-5 en la pizarra del Universitario no tiene explicación. Si la ofensiva melenuda no estuviera atravesando un momento tan crítico como el actual, quizá los felinos se hubiesen llevado la victoria. No fue así.

Los anfitriones empataron las acciones en el 10º capítulo, los visitantes remontaron en el décimo, se volvió a empatar la cosa. Hasta que en el 12º trama se definió todo. Edgmer Escalona (1-1)  estaba lanzando bien, con convicción, duro ¡clase de relevó se lanzó el grandeliga de los Rockies! Con dos outs en la pizarra permitió que Kole Calhoun sonara doblete a la izquierda. Le tocó el turno a Marcos Vechionacci y en cuenta de 1-1 soltó una línea, fuerte pero de frente, hacia el mismo sector del biangular. Josh Satin estaba cubriendo esa pradera, al momento del contacto se vino corriendo hacia adelante, y cuando quiso rectificar era muy tarde. La bola lo bañó, el bateador llegó a tercera con triple y una remolcada en su haber. “En el primer turno fallé, así que hice los ajustes y ganamos el partido. Uno siempre espera ese tipo de turnos para poder responder”, contó el héroe ofensivo de la noche.

Lo mejor del caso es que el criollo se pudo redimir. Había cometido la marfilada que llevó el careo a entradas adicionales y luego en el 10º falló con infield fly con las bases llenas. “En ese turno me atoré”, había dicho el infielder una vez finalizado el compromiso.

Botado Josh Satin
Lo contrario ocurrió con Satin, quien ayer fue cesanteado por el Caracas. El slugger estadounidense tuvo la oportunidad de ser el matador del Magallanes y en el último suspiro, cuando tenía que elevarla para que el juego llegara al inning 13, se ponchó con una recta dura del criollo Pedro Guerra, quien se apuntó el salvado. La victoria se le apuntó a Clevelan Santeliz (1-0) y Magallanes se va hoy a Valencia, a esperar a su rival eterno con la serie de por vida empatada a 357 juegos. Deben fildear mejor. Suman ya 15 errores en cuatro careos.



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario