domingo, 30 de octubre de 2011

Experta asegura que popularidad de Chávez creció

Carmen Beatriz Fernández, la presidenta de Datastrategia, dijo este domingo que el cáncer del presidente Chávez significó "una gran crisis personal" pero que el mandatario supo llevar ese problema al terreno de las oportunidades al generar emocionalidad en sus seguidores. Explicó que de esa manera pudo levantar su popularidad, pues entró en la agenda de los medios, pero no la intención de voto porque los ciudadanos siguen teniendo los mismos problemas como la inseguridad y el desempleo.

Puntualizó que en el oficialismo se experimenta un proceso de ruralización porque el Partido Socialista Unido de Venezuela está perdiendo simpatía en las ciudades.

El proceso de primarias de la MUD

Afirmó que proceso de primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) será capaz de generar gran entusiasmo en todo el país y trascenderá a los opositores al Gobierno.  Dijo que el elector venezolano que participará en esos comicios está valorando la juventud y la experiencia de los precandidatos.

Explicó que la complementariedad geográfica que se está brindando entre sí los partidos de la Mesa de la Unidad es muy importante porque ninguno de ellos es nacional, y a través de las alianzas es que podrán enviar su mensaje a todos los rincones del país.

"No hay elección que no se gane sin estrategia y es necesario tener un buen mensaje y tener las audiencias definidas", indicó. La experta recomendó que debe mantenerse la mínima unidad del discurso de todos los precandidatos para poder competir contra el aparato propagandístico del Gobierno.

"La oposición está mejor de lo que había estado nunca", pero la popularidad de Chavez es muy notoriamanifestó.

Añadió que los venezolanos tienen muchas opciones electorales para escoger, y que para las elecciones presidenciales el líder opositor tendrá la fuerza de haber sido elegido por las masas. Afirmó que, indistintamente de los resultados de las primarias, todos los precandidatos de la Unidad Democrática "son estupendos".

Contacte a Fernández a través de @carmenbeat     

No hay comentarios:

Publicar un comentario