jueves, 20 de octubre de 2011

Restituyen paso del puente La Cuchara de la Falcón - Zulia entre Dabajuro y Mene de Mauroa

  Restituyen paso del puente La Cuchara de Falcón NOTIFAL/ Coro, Estado Falcon.- (la informacion digital mas objetiva del Estado Falcon)  
En la mañana de este jueves fue restituido el paso por el desvío ubicado a un lado del puente La Cuchara, en el municipio Mauroa, Troncal 3 de la carretera Falcón – Zulia, luego que en horas de la noche de este miércoles fuera inundado por las aguas de las intensas lluvias caídas en esa zona.
La información fue suministrada por el director estadal del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), Cristino Wiststruck, quien señaló que este miércoles 19 de octubre se presentaron fuertes aguaceros en el occidente de Falcón, originando la crecida de los ríos de la región.
Por ese motivo, el paso por el desvío fue restringido para evitar daños a los usuarios de la vía y sus vehículos.
De acuerdo a las evaluaciones hechas por el MTC en la zona, el alcantarillado del desvío no sufrió ningún tipo de daños y se espera que baje el nivel del agua para evaluar las condiciones del terraplén y la base del tramo vial, expresó Wiststruck.
Durante el día de hoy el tráfico ha fluido sin mayores problemas, sólo con algunas precauciones. El paso se habilita de manera alternada en un solo sentido para evitar congestionamiento en el desvío.
La obra del puente La Cuchara tiene una inversión de 2 millones 875 mil bolívares y se benefician 2 mil 500 personas de manera directa. Mientras se ejecuta la obra, el desvío permite el paso por esta Troncal 3 de la Falcón – Zulia.
La previsión es construir una batería de alcantarillas en el sitio donde parte del puente colapsó, de acuerdo a la propuesta elaborada por la Dirección de Estudios y Proyectos adscrita a la Dirección General de Vialidad del ministerio. 

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario