lunes, 17 de octubre de 2011

Ley contra el olvido será debatida este martes .. HAY QUE CERRARLE LAS PUERTAS A LOS LADRONES PARA QUE NO COJAN EL MONTE..!

MAÑANA LA ASAMBLEA NACIONAL ESTARA ACTIVA CONTRA EL OLVIDO
Ley contra el olvido será debatida este martesNOTIFAL/ Coro, Estado Falcon.- El proyecto de Ley para sancionar los crímenes, desapariciones, torturas y otras violaciones de los Derechos Humanos por razones políticas en el período 1958-1998, conocido como Ley contra el olvido, será discutido este martes por la plenaria de la Asamblea Nacional, señaló este lunes el presidente del Parlamento, Fernando Soto Rojas.

"Es una ley para sancionar los crímenes, desapariciones, torturas, y otras violaciones de los Derechos Humanos por razones políticas. Esa es una ley especial para un período histórico puntual", resaltó el legislador.

Explicó que con la aprobación del instrumento legal se determinará que en ese período el Estado incurría en el terrorismo, por lo que ejercía acciones delictuales.

Soto Rojas dijo que la oposición en la AN propuso que se elaborara una normativa general que incluyera los crímenes ejecutados en el Perejimenismo (1952-1958), los cuales dijo se podrían investigar con la referida ley. Asimismo, el sector legislativo opositor pidió que el instrumento abarcara la época contemporánea.

Ante esa idea dijo: "Eso no es posible, porque los actuales poderes públicos del Estado no somos terroristas. Éste es un Estado que avanza hacia un estado social democrático, de justicia y de derecho y los bolivarianos y los socialistas, por definición, no somos torturadores", expresó.

El diputado manifestó que mucha gente, incluida su persona, desea lograr justicia, luchar contra la impunidad y "cerrar ese capítulo"·

Asimismo, resaltó que la discusión de la normativa se efectuará este martes en ocasión a que el 17 de octubre de 1965 fue detenido Alberto Lovera, profesor y dirigente político venezolano de izquierda, secretario general del Partido Comunista de Venezuela, quien fue torturado y asesinado, durante el gobierno de Raúl Leoni.

Presupuesto Nacional

Fernando Soto Rojas ratificó que este jueves, el ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, presentará el proyecto del Ley del Marco Plurianual del Presupuesto Nacional, correspondiente al año 2012, ante la plenaria de la Asamblea Nacional.

Dijo que el Ministro se presentará a las 10:00am, para exponer, no para ser interpelado. Agregó que el 27 de octubre se hará la primera discusión en el Parlamento para no dar tiempo a que cojan el monte quienes se pagaban y se daban el vuelto en la administracion de la justicia    

No hay comentarios:

Publicar un comentario