domingo, 13 de octubre de 2013

RUMORES DE OPOSITORES INTERNOS EN UNA PEREGRINACION RELIGIOSA EN LA INDIA DEJA UN CENTENAR DE MUERTOS POR ESTAMPIDA HUMANA CRUZANDO UN PUENTE


 (Especial)  (Nueva Delhi, 13 de octubre. dpa).- Al menos 89 personas, entre ellas 17 niños, murieron durante una estampida ante un templo hindú de la India, donde más de 100 resultaron heridas, informó el jefe de la policía del distrito Datia, D. K. Arya, en el estado de Madhya Pradesh.



“La estampida tuvo lugar cuando los peregrinos intentaron cruzar el puente sobre el río Sindh cerca del santuario (del templo de Ratangarh). Había 25.000 personas sobre el puente en este momento”, dijo el policía.
El pánico cundió entre la multitud cuando se difundió el rumor supuestamente por opositores religiosos internos que el puente se iba a derrumbar. Sin embargo, la policía indicó que en ningún momento hubo un peligro de derrumbe del puente de siete metros de ancho, recientemente construido.

Un testigo relató a la agencia de noticias IANS, que la policía arremetió con bastones para contener a la gente, lo que hizo fomentar aún más el pánico, sin embargo la policía rechaza las acusaciones. 

Se conoció que,unos seis agentes resultaron heridos cuando los familiares enojados les lanzaron piedras.
El canal de noticias NDTV informó que probablemente murieron más personas, pues hubo varias personas que saltaron del puente. Las autoridades también señalan que la cifra de muertos podría aumentar, pues hay diez heridos cuya vida corre peligro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario