martes, 8 de octubre de 2013

AQUÍ ESTA EL DIPUTADO 99 QUE TANTO ESPERABAN


NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- La solicitud de una habilitante el día de hoy ha generado una gran motivación por parte del pueblo venezolano hasta el punto que por el interes que reviste para tratar la materia de la corrupción entre otros aspectos, los diputados de la oposición buscaron borrar la historia en el país referente a esa materia específica.

Lo cierto es que la habilitante en nuestro país no es ninguna novedad ya que antes de la constitución de 1961 ya se había gobernado con poderes especiales, sin embargo para ir al grano más rápido y puedan conocer al diputado número 99 es importante conocer que desde 1958 y con la constitución del 61 todos los ex-presidentes hasta el presente han gobernado con leyes habilitantes, siendo el "partero" de la misma Rómulo Betancourt (AD), y el "padre" Jaime Lusinchi con 79 decretos en un solo periodo.

El tal sentido, con poderes habilitantes gobernaron Raúl Leoni (AD), Rafael Caldera (COPEI), Carlos Andrés Pérez (AD) en sus dos periodos, Luis Herrera Campins (COPEI), Rafael Caldera (CONVERGENCIA) y el Presidente Hugo Chávez (MVR), empero al Presidente Nicolás Maduro hacen todo lo posible para no aprobarle su solicitud constitucional.

Ahora bien porque  la oposición se niega el día de hoy a su aprobación ? cuando la habilitante debería aprobarse por unanimidad ?.  El país está a la expectativa de quienes defienden la corrupción y quienes buscan la manera de eliminar la corrupción y construir un país de justicia social en el escenario más importante de la nación; el parlamento, La Asamblea Nacional, el centro de deliberaciones representado por las distintas corrientes políticas existentes.

En ese sentido surge el diputado 99 con una firme entereza para defender al pueblo venezolano, de los usureros, estafadores, especuladores y acaparadores conjugados en una sola palabra como CORRUPTOS que han venido esquilmando todas las clases sociales del país convirtiendo desde la construcción de una humilde casa en mercancia hasta vender un litro de agua en 25 bolívares que relacionado con uno de gasolina que lleva varios procesos de refinación su costo equivale a 0,95 centimos, es decir, no llega a un bolívar cada litro.

En consecuencia, el diputado 99 no tenía mucho que reflexionar al respecto y se colocó la mano en el pecho pensando en el vientre que lo vió nacer para decir ...Ya basta..! ese pueblo por el cual fuí electo merece respeto... No es posible que se castigue con tanta crueldad a los niños al acaparar y causar escasez de su principal alimento como es la leche..?  pues ellos son el futuro del país...? Como les vamos a responder cuando se sienten ellos en estas mismas sillas dentro de unas dos décadas y nos puedan increpar lo que hoy hicimos ..?. Es que acaso existe una sola persona en el mundo que viva eternamente por la razón de ser rico, capitalista y oligarca ..?. entonces dijo: al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios..agregando palabras propias del Presidente de los Pobres Hugo Chávez Frías - "Al pueblo lo que es del pueblo" entonces amigos lectores, el diputado 99 es EL PUEBLO representado en todos los diputados que hoy con firmeza y gallardía le tuercen el pescuezo a la corrupción levantando su mano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario