lunes, 7 de octubre de 2013

Defensor Público General pidió penas más severas para corruptos

Defensor Público General pide penas más severas para corruptos
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  El Defensor Público General, Dr. Ciro Araujo, se pronunció a favor del establecimiento de penas más severas para lograr una licha más eficaz contra la corrupción.

Se deben establecerse nuevos tipos delictuales con penas más severas, así como causales agravantes a las ya existentes para las personas que incurran en el delito de corrupción .
 
 Para ello, es necesario revisar el contenido de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y la reforma del Código de Ética para el funcionario público, a fin de adaptarlo a los postulados de la Ley Contra la Corrupción", indicó en YVKE Mundial.

En tal sentido, el Defensor Público se pronunció a favor de la profundización de la participación popular y ofreció garantías del debido proceso en el combate contra la corrupción. 

En venezuela, toda persona vinculada con algún caso de corrupción tiene garantizado su derecho a la defensa y, aunque cuente con los servicios de abogados privados, la Defensora o Defensor Público permanecerá observando cada proceso.
 
 El interés del Estado venezolano no es perseguir, sino emplear la correcta aplicación de la justicia. "Si una persona comete un delito debe afrontar las consecuencias de sus actos y más en el caso de la corrupción que ha sido un mal que lamentablemente ha golpeado la administración pública y privada."
 
 No cabe duda que la corrupción atenta contra el buen funcionamiento de la administración pública, nosotros desde la Defensa Pública nos unimos al esfuerzo por reforzar la honestidad en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario