jueves, 3 de octubre de 2013

DISPARON EN EL CONGRESO DE EEUU CAUSANDO ALARMA HASTA LA CORTE SUPREMA / REPORTAN UN AGENTE DE SEGURIDAD HERIDO


NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  (Especial,  Washington, 3 de octubre – Agencias).- El Capitolio fue cerrado el jueves por razones de seguridad al informarse de disparos en el interior de la sede del Congreso, informó la policía.
 
La gente que se encontraba frente a la Corte Suprema, al otro lado de la calle, fue obligada por las autoridades a entrar al edificio de la corte.

En una circular por correo electrónico, la policía del Capitolio aconsejó a todos a “cerrar, trabar y alejarse de las puertas y ventanas que dan al exterior”. Añadió que hubo denuncias de disparos y un informe no confirmado de que un agente de policía estaba herido

La parte de la Avenida Pensilvania donde se encuentra la Casa Blanca también ha sido cerrada por precaución, según varios testigos.
Por otro lado, tres senadores han dicho a la cadena ABC que escucharon varios disparos, aparentemente cerca de uno de los edificios de oficinas del Senado.


Uno de los numerosos congresistas atrincherados dentro del complejo de edificios, el demócrata Jared Polis, dijo a la cadena MSNBC que permanecía encerrado con su equipo en su despacho, tras haber recibido una alerta del servicio del Capitolio llamando a todos a “buscar refugio hasta nueva noticia”.
“Sólo sabemos lo que se retransmitió por el servicio de emergencia, que se habían reportado disparos y que por tanto debíamos encerrarnos y buscar refugio”, explicó.
El hecho sacudió la capital de Estados Unidos tres semanas después de que 12 personas murieron y otras tres resultaron heridas en un tiroteo en una base naval a unos 2,4 kilómetros del Capitolio.

El presidente de EE UU, Barack Obama, ha sido informado del incidente y su equipo está monitoreando la situación de la crísis política que confronta su gobierno.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario