sábado, 5 de octubre de 2013

EJECUTIVO REGIONAL PAGA DEUDAS CONTRACTUALES A LOS DOCENTES

Ejecutivo regional atiende a docentes margariteños
NOTIFAL / Coro Estado Falcón. ( Especial)   Noris Soto, autoridad única de Educación del estado Nueva Esparta, expresó que desde el despacho que dirige tienen las mejores intenciones para dialogar y encontrarle solución al conflicto laboral de los maestros que dependen de la Gobernación.

"El diálogo comenzó la semana pasada con una reunión el jueves 26 con representantes de todas las federaciones del estado, a excepción del Frente de Trabajadores. Tuvimos una conversación en los mejores términos, se les recordó que, a pesar de que el gobernador Carlos Mata Figueroa recibió una gobernación con presupuesto deficitario, ha honrado todas las deudas contractuales que consiguió", declaró Soto.

Sobre las reclasificaciones, Noris Soto manifestó que las mismas están paralizadas desde 2009: "Solo falta la elaboración del decreto porque los recursos están disponibles. Con esto se beneficiarían más de 789 docentes que han sido excluidos del presupuesto regional en la condición de Jubilados con más de 25  años de servicio" apegados a la solicitud de la eficiencia declarada por el Presidente Nicolás Maduro .

Sobre las deudas existentes con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), informó que mediante un crédito adicional se cancelarán todas las de 2013 y que, "mediante un convenio de pago", tratarán de incluir a los maestros para que puedan hacer uso de su pensión. Rechazó además que la FMV del estado declarara al gremio en emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario