martes, 1 de octubre de 2013

INCAUTADAS 1.820 TONELADAS DE ALIMENTOS Y SEIS GANDOLAS CON 182 MIL 600 KILOS DE CEMENTO QUE IBAN CON DESTINO A COLOMBIA



N

NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-( Especial) San Cristóbal, 09 de septiembre de 2013 (ORIC).- Más de 30 toneladas de cemento fueron retenidas y decomisadas este domingo en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en San Pedro del Río, municipio Ayacucho, cargamento que iba camuflado en una gandola para ser llevados a territorio colombiano como contrabando.
Carlos Colmenares, director de Politáchira, informó que el procedimiento fue efectuado en el marco del Plan Contrabando Cero a través de contundentes operativos de inteligencia, atendiendo lineamientos del gobernador del Táchira para contrarrestar el contrabando y acaparamiento de productos de primera necesidad subsidiados por el Estado venezolano.
Refirió que la retención se practicó pasadas las diez de la noche, cuando comisiones policiales, apostadas en punto de control en la vía que conduce a El Vallado, avistaron a una gandola Mercedes Benz, color rojo, placas 69A0ER, cargada de mercancía tapada con una lona color amarilla. 

INCAUTADAS MIL 820 TONELADAS DE ALIMENTOS POR EL GOBERNADOR JOSE GREGORIO VIELMA
  

Arreciando su lucha frente al contrabando y producto de constantes operativos desplegados por el Plan “Patria Segura” y “Contrabando Cero”, se incautaron en el Táchira mil 820 toneladas de alimentos, según el balance ofrecido por el gobernador José Gregorio Vielma Mora.
Explicó que en las últimas 96 horas, incautaron 450 toneladas de rubros, 34 de alimentos balanceados para animales, 57 mil litros de combustible diesel y gasolina, gracias a operativos desplegados por la GNB, Cicpc, Politáchira y PNB.
“Igualmente incautamos 722 kilos de droga, 301 de cocaína, 390 de marihuana y 31 de súper marihuana y la incautación de 6 gandolas con 720 pacas de cemento para un total de 183 toneladas de este material”, aseveró.
Destacó que esta lucha frontal tiene como lema “El contrabando de extracción, es traición a la patria”, lo que ratifica la lucha de la entidad contra la guerra económica, el acaparamiento y la especulación.
Resaltó que también intensifican los operativos en los diferentes puntos de control para evitar la fuga de fertilizantes e insumos agrícolas al vecino país.
Señaló Vielma Mora que gracias al apoyo del ministro para el Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, dan golpes certeros a las bandas criminales que azotan la entidad en resguardo de los productores y todos los ciudadanos tachirenses.
“Seguiremos en la lucha sin cuartel contra los grandes capos del contrabando de combustible, capos de repuestos de vehículos, capos de alimentos, capos de materiales ferrosos y de otros derivados que tanto daño le hacen a nuestra economía”,indicó.
 Como resultado de estos operativos también fueron detenidas seis gandolas con 183 toneladas de cemento, con alrededor de 720 pacas por cada unidad de transporte.
Vielma Mora dijo que hay dos amenazas de muerte en su contra, empero es su deber como gobernador ir a tono con las exigencias del Presidente Nicolás Maduro, donde todos los gobernadores y alcaldes revolucionarios estan en la obligación que el pueblo les asignó mediante el voto, a romper este "golpe económico" que la derecha amarilla con grupos de capitalistas estafadores, especuladores usureros y corruptos buscan arrodillar al gobierno creando zozobra y alarma en el pueblo" y no lo vamos a permitir, por lo tanto todos los hijos del Comandante Supremo Hugo Chávez estaremos actuando con mano de hierro y eficiencia en defensa de los más necesitados. El gobierno de calle, felicitaciones a Vielma..!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario