martes, 8 de octubre de 2013

FERRETEROS DE CORO JUEGAN CON LA VENTA DE CEMENTO PARA QUE EL PUEBLO SUFRA EL RIGOR DE LAS COLAS A PLENO SOL

NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-   Bajo el inclemente sol coriano se forman largas colas para adquirir una paca de cemento "maestro" proveniente de la fabrica ubicada en Cumarebo a 20 minutos de la capital.

Al respecto no existe razón ni explicación alguna para que las personas con necesidad puedan adquirir solo "cinco pacas" del producto, regulación esta que han hecho a modus propio los ferreteros, sin embargo los comerciantes de la construcción piden el producto desde su oficina.

Dicha situación a decir de las personas que por necesidad recurren a las ferreterías son mal tratados e irrespetados por los capitalistas que hacen del cemento una mercancia.

EL INDEPABIS BRILLA POR SU AUSENCIA

La tarde de ayer martes los presentes en ferretría marconi y ferrecolores clamaban por un fiscal del INDEPABIS pero su petición fue nula ni siquiera porque fueron llamados in situ por el concejal Rafael Adames, para controlar las ventas.

En ferrecolor ubicada en la Av. Alí Primera, despues de dejar hacer una cola desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde, una de las secretarias le indicó a los presentes de una orden recibida a nivel superior. " Les quiero decir que ya no hagan la cola porque no hay venta del producto". Entre tanto los compradores pedían una explicación, sin embargo , la empleada se limitó a decirles lean aquí ese aviso en la pared que dice: "NO SE VENDE CEMENTO GRIS HASTA NUEVO AVISO".

Por otro lado, el equipo de NOTIFAL se trasladó hasta la ferretería marconi, ubicada en la Av. Tirso Salaverría, donde personas permanecían desde las 2 de la madrugada a la espera de una gandola que llegaría a primeras horas de la mañana, no obstante, dicha unidad pudo llegar fue a las 2 de la tarde, despues que los amanecidos con signos de cansancio se fueron a sus casas a comer, stuación que generó un nuevo listado con las personas que estaban presentes quedando por fuera la lista de los madrugadores que esta vez no pudieron agarrar "agua clara" ya que cuando nuevamente se hicieron presentes ya habian repartido solamente 50 tiques para comprar situación que desencadenó intranquilidad en los necesitados entre los que permanecían personas enfermas que debían cumplir tratamientos.Aquí se observa la llegada de la gandola con 720 pacas de cemento de las cuales solo vendieron a 50 personas para un total de 250 pacas vendidas, negándole el derecho a las personas que estaban primero en la cola y aún permanecían en la misma.
Momentos cuando los presentes aún molestos pedían explicación porque vendieron solamente a 50 personas con la interrogante  para el INDEPABIS - Donde fueron a parar los 550 sacos restantes ?

En casos como este , es necesaria la contraloría social por parte de los consejos comunales y las ventas deben ser controladas para atender primero al pueblo y de último los capitalistas de la construcción, para que tambien reciban el rayito de sol que pega en las colas, sin embargo nadie entiende la razón de una cola en el estado falcón para comprar cemento con una fabrica totalmente operativa? es parte del paro económico ?...Quien tiene la respuesta ?


No hay comentarios:

Publicar un comentario