viernes, 24 de agosto de 2012

Presidente Chávez en Cumanacoa: La operación logística está en marcha

  
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- (Especial) PRENSA PRESIDENCIAL
Cumanacoa, estado Sucre.- El presidente Chávez se trasladó hasta la comunidad de Cumanacoa del estado Sucre, donde informó que la operación logística está en marcha para atender a las familias afectadas producto de las precipitaciones que han caído en todo el país como consecuencia del coletazo de la tormenta tropical Isaac.
La población de Cumanacoa, ubicada al oriente del país, es una de las zonas que han sufrido graves consecuencias, debido al desbordamiento de los ríos Manzanare y Blanco, dejando hasta los momentos 400 familias afectadas y 35 damnificadas.
Más temprano, el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, informó que por instrucciones del jefe de Estado se activó el Estado Mayor para atender las afectaciones por lluvias; se activó un puente aéreo entre Cumaná y Cumanacoa para trasladar la logística necesaria para socorrer a la población.
También informó que a toda la población se le está suministrando el agua potable requerida, ya que en la zona se ha decidido interrumpir el servicio, como una medida preventiva tomada por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, dijo que en la entidad están habilitados dos refugios, y ya se instruyó activar otros tres para atender a las personas afectadas durante esta contingencia.
El ministro Tareck, quien se encuentra en el terreno dirigiendo las operaciones e instrucciones emitidas por el mandatario nacional, indicó que el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, está monitoreando la carretera entre Cumanacoa y Cumaná, y evaluando los puntos críticos, porque hay algunos sectores donde el río está socavando partes importantes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario