lunes, 27 de agosto de 2012

Obispo Lückert: “Hay muchos más muertos de los que dicen”


 
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- 
“Hay muchos más muertos y heridos de los que el Gobierno dice”. De acuerdo con el conocimiento que posee de la zona, agregó que con la explosión quedaron sectores completamente eliminados del territorio e innumerables personas desaparecidas, las cuales quizás nunca más sean vistas.
El fuego, recordó, arrasó con el Destacamento 44 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y con ello murieron no solo los oficiales, sino también sus familiares. “Hay casas que desaparecieron y edificios con fuertes daños”.
A juicio de Lückert, se trata de una “calamidad nacional” generada por la ligereza con la cual se maneja en la actualidad la empresa petrolera de la región. Mencionó que “la seguridad y mantenimiento” eran los principales principios que regían la refinería de alto riesgo y ambos se dejaron perder en los últimos 10 años.
“La industria petrolera poseía un organismo encargado de preparar a los trabajadores antes de ingresar a las plantas. Eso lo desaparecieron. Ahora se visten con camisas rojas y laboran sin tener las experticias y condiciones necesarias”.
Los párrocos de la Iglesia católica desconocen de cerca la situación. Según Lückert, los funcionarios de la Guardia Nacional, quienes resguardan las instalaciones de la refinería, les impiden continuamente el acceso a los que se acercan interesados por ayudar.
Pese a la negativa, las agrupaciones de Caritas Diocesana y Caritas Nacional están alertas para servir. “El Gobierno no acepta todavía las ayudas. Intentamos hablar en vano con el ministro Rafael Ramírez y el vicepresidente Elías Jaua”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario