jueves, 30 de agosto de 2012

CICPC INCAUTA 25 KILOS DE COCAINA EN EL ESTADO FALCON

http://www.mpprij.gob.ve/images/plg_imagesized/3643-1_evidencias_y_detenidos.jpg
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- (Especial)
(RedacciónMpprij/ 30 de agosto 2012)  Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Investigaciones contra Drogas, incautaron en el estado Falcón 25  panelas de cocaína, las cuales  se encontraban ocultas en el interior de una camioneta.
 
El Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EJB) Hugo Armando Carvajal Barrios, informó que el procedimiento se practicó en el hato El Aragual, ubicado cerca de Santa Cruz de Bucaral, carretera nacional vía Coro, donde aprehendieron a un ciudadano de nacionalidad colombiana que se dedicaba a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
 
Resaltó que luego de exhaustivas investigaciones de campo realizadas por los pesquisas del  CICPC, se conoció que en el sector se iba a realizar el transbordo de un alijo de droga que era transportado en una camioneta Chevrolet de color blanco, procedente de Ureña, estado Táchira, y  que tenía como destino varios puntos de la entidad falconiana.
 
“Los efectivos de la policía científica se internaron en las adyacencias del hato, iniciaron una vigilancia estática y posteriormente observaron que llegó una  camioneta y un camión, cuyos conductores entablaron una conversación. En ese momento la comisión les dio la voz de alto y los choferes corrieron hacia una zona boscosa, dejando abandonados los dos vehículos de carga”, acotó.
 
Durante el dispositivo de seguridad se logró practicar la aprehensión  de un hombre identificado como Sergio Andrés Medina, de 43 años de edad, natural de Colombia, quien el conductor  del camión. En la inspección realizada a ambos vehículos por los expertos en droga del CICPC se localizaron 18 panelas rectangulares embaladas en material sintético de color blanco y siete de color negro, con un peso total aproximado de 25 kilogramos de cocaína; una chequera; un documento de compra y venta de la camioneta; la cédula de identidad del detenido y una agenda telefónica.
 
Detenidas tres personas en Simón Rodríguez
 
En otro procedimiento antidroga realizado en el área metropolitana de Caracas, los funcionarios del CICPC capturaron a tres personas con tres panelas de presunta marihuana, con un peso aproximado de dos kilos 970 gramos. El Viceministro Carvajal Barrios indicó que las investigaciones se iniciaron debido a una llamada telefónica realizada por la comunidad al 0800-CICPC-24 (0800-2427224), denunciando que varios sujetos a bordo de un vehículo se dedican a la distribución y venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en diferentes sitios de la ciudad capital.
 
Los efectivos adscritos a la División de Investigaciones Contra Drogas se trasladaron hasta el bloque 01 de urbanización Simón Rodríguez, parroquia El Recreo del municipio Libertador, para realizar las investigaciones de campo correspondientes y durante el dispositivo policial observaron a tres personas a bordo de una camioneta de color azul, con características similares a las aportadas por el denunciante.
 
Carvajal Barrios señaló que los funcionarios procedieron a darle la voz de alto a los sospechosos, quienes descendieron del vehículo y de inmediato fueron detenidos, quedando identificados como Jairo Fernando López Bedoya, de 48 años de edad, de nacionalidad colombiana; Reinaldo Eligio Sánchez Duarte, de 47 años, quien presenta registro policial por el delito de hurto, y Alves Emiro Rico Parra, de 43 años.
 
Los aprehendidos son miembros de la banda “Los Guaros”, quienes se dedicaban a transportar droga desde la zona fronteriza de los estados Zulia y Táchira para luego trasladarla a Caracas, donde procedían a distribuirla y venderla en diferentes sectores.
 
Para finalizar, el viceministro señaló que durante la inspección realizada a la camioneta  se localizó en la maleta una cava de anime, la cual tenía en su interior  las tres panelas de marihuana, embaladas en material sintético de color azul.(Prensa CICPC)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario