miércoles, 19 de septiembre de 2012

TORMENTA ELECTRICA CAUSÓ INCENDIO EN UN TANQUE DE LA REFINERÍA EL PALITO


http://www.ultimasnoticias.com.ve/getattachment/4774e0a0-cd29-405f-8810-76adc3910aaf/.aspx?maxSideSize=419NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  El ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, anunció “que luego de una fuerte tormenta eléctrica un rayo incendió el sello de dos tanques de nafta en la Refinería El Palito en Puerto Cabello”.

El incendi se regiatró a las 7:30 de la noche. “La parte superior del tanque tiene un techo que se mueve y hay vapores, el rayo generó el incendió”, explicó el también presidente de Pdvsa.
Explicó que el fuego se produjo “a pesar de que la planta cuenta con pararrayos. El fuego en uno de los tanques ya fue extinguido, y estamos trabajando para apagar el otro. Tenemos dos camiones de espuma colocando espuma en sello del tanque”.
La Refinería El Palito tiene una capacidad de 146.000 barriles de petróleo diario.
Por otra parte, el gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, anunció por su cuenta en Twitter @hfsalasromer: “Situación en refineria El Palito – suspenden paso y en alerta ! Dos tanques en llamas obligan a tomar medidas de emergencia”.
Hizo un “llamado a la calma. No bajar a Puerto Cabello… Cualquier novedad llamar al 171 !!!”, solicitó por la red social.
Autoridades regionales confirmaron el cierre de la autopista Valencia – Puerto Cabello como medida preventiva hasta que los bomberos apaguen las llamas en el segundo tanque.

 "Estuvimos muy cerca del tanque que están tratando de apagar y no hay ningún riesgo.  Las plantas de Pdvsa dentro de la refinería están totalmente activas" aseguró el alcalde de Puerto Cabello Rafael Lacava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario