sábado, 22 de septiembre de 2012

Correa reitera veto sobre medios “mercantilistas”: vamos a dar entrevistas, pero no a medios indecentes


NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- 
(Quito, 22 de septiembre. AFP) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reiteró la decisión de prohibir a sus ministros dar entrevistas a medios privados a los que acusa de “mercantilistas”, luego de que un juez negara un recurso de amparo que buscaba levantar ese veto, según una declaración difundida este sábado.
“Nos ratificamos en esta disposición. Vamos a informarle al pueblo ecuatoriano, vamos a acudir a entrevistas en los medios decentes. Pero en los medios indecentes, que todo sacan de contexto y manipulan, ni a la esquina”, aseveró el mandatario izquierdista en su informe semanal de labores.
Un juez rechazó una acción de protección interpuesta por la organización no gubernamental Fundamedios y una universidad privada contra la medida de Correa, anunciada el 17 de junio pasado, que prohíbe a los miembros del gabinete conceder entrevistas a medios a los que el gobernante tiene pruebas que actuan como difamadores.
Según el fallo, conocido el viernes y que será apelado por la ONG, la decisión del presidente no vulnera ningún derecho, pues no responde a una “política pública”, sino que se trata de una instrucción a sus subalternos.
El mandatario, enfrenta al sector de la burguesía capitalista de la prensa al que acusa de estar alineado con la oposición y grupos privados para desestabilizarlo,igual como acurre en venezuela, calificó el recurso legal como “una verdadera cantinflada jurídica”.
Nosotros vamos a informar al pueblo ecuatoriano. No vamos a darle mayor negocio a estas empresas CORRUPTAS que no pagan impuestos, que explotan a sus trabajadores, que juegan con la verdad y abusan de su poder mediático”, enfatizó Correa.
El jefe de Estado asegura que el veto se enfoca en los “medios mercantilistas nacionales propiedad de media docena de familias”, "son monopólios" entre los que cuenta a los diarios El Universo, El Comercio, La Hora, Expreso y Hoy, y a las televisoras Ecuavisa y Teleamazonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario