martes, 4 de septiembre de 2012

Presidente Juan Manuel Santos agradeció el apoyo del gobierno de Venezuela

http://www.santospresidente.com/grfx/headerImg1.jpg
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  El presidente colombiano Juan Manuel Santos agradeció al gobierno de Venezuela "por su ayuda permanente" al anunciar este martes que su gobierno y la guerrilla de las FARC con la firma de un acuerdo marco para buscar poner fin al conflicto interno ."Quiero agradecer al gobierno de Venezuela por su permanente disposición a ayudar en todo momento", destacó el mandatario, quien también agradeció a Cuba y a Noruega por sus gestiones.

Sobre el acuerdo, agregó que el mismo "no es ya la paz, ni se trata ya de la paz... es una hoja de ruta" para llegar a un acuerdo definitivo". Agregó que los diálogos se llevarán a cabo fuera de Colombia: en Oslo, Noruega, en la primera quincena de octubre y luego en La Habana, Cuba.

El jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, afirmó en un video transmitido desde La Habana que con la hoja de ruta acordada con el gobierno de Colombia, “ha vuelto a abrirse la puerta de la esperanza”. “Llegamos a la mesa de diálogo sin rencores y arrogancias", acotó.    Lamentó en su discurso "cuánta muerte y destrucción, dolor y lágrima, luto y despojo inútil para finalmente concluir que la salida no es la guerra, sino el diálogo civilizado. Nuestra patria no merece esta guerra que declararon contra ella".

Admitió que las Farc "volvemos a una mesa, no reconocidos como adversarios militares y políticos" sino con el acompañamiento internacional.
Por su parte el pueblo venezolano aplaude la necesidad de ponerle fin de una vez por todas a  esa especie de guerra entre los hermanos colombianos que data con más de 50 años. La paz en colombia , es la paz para América del Sur, por lo tanto,sí  vale la pena el gran esfuerzo que hace el Presidente Santos al igual que el de los líderes guerrilleros, queremos unión en la nación hermana tambien liberada por nuestro padre Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario