martes, 10 de enero de 2012

ULTIMA HORA..! Potente terremoto en Indonesia

http://s0.uvnimg.com/noticias/estados-unidos/photo/2010-04-23/ultima-hora_323x216.jpgNOTIFA/ Coro, Estado Falcón.- YAKARTA, Indonesia - Un fuerte terrmoto afectó las aguas del oeste de Indonesia, llevando a las autoridades locales a admitir advertencia de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo tuvo una magnitud preliminar de 7.3 grados y golpeó a 260 millas (420 kilómetros) de la costa de la provicnia de Aceh.

El epicentro fue ubicado a 18millas (30 kilómetros) debajo del océano.

Arief Akhir, funcionario de la agencia giológica de Indonesia, dijo que ya fue emitida una alerta de tsunami.

Indonesia es propensa a movimientos sísmicos debido a su ubicación en el "Anillo de Fuego" del Pacífico, un arco de volcanes y fallas geológicas que rodean la cuenca del Pacífico.

Un terremoto de grandes dimensiones provocó el 26 de diciembre de 2004 un tsunami que mató a 230 mil personas, la mitad de Aceh. 
Sismo de magnitud 7,3 sacude Sumatra
 Un sismo de magnitud 7,3 sacudió la costa oeste de Indonesia en las primeras horas del miércoles (hora local), informó el Servicio Geofísico de Estados Unidos (USGS).

El Centro de Alerta del Pacífico emitió un mensaje de advertencia por la posibilidad de tsunami.

El sismo fue registrado a las 02H37 del miércoles (18H37 GMT del martes) con epicentro a 420 km al suroeste de Banda Aceh, en la isla de Sumatra, y a una profundidad de 29 km.


No hay comentarios:

Publicar un comentario