martes, 24 de enero de 2012

Argentina protestó por soberanía de las Malvinas Aliados de Fernández protestan contra Gran Bretaña. El acto de protesta fue organizado por el ``Movimiento Evita'', así llamado en honor a la legendaria dirigente peronista




Argentina protestó por soberanía de las Malvinas
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-     Cientos de militantes de una organización social y política aliada a la presidenta Cristina Fernández marcharon el martes a la embajada de Gran Bretaña en esta capital con consignas contra el primer ministro de ese país David Cameron en coincidencia con un renovado reclamo del gobierno argentino por la soberanía de las Islas Malvinas.

Sus militantes pretendieron llegar hasta el frente de la sede diplomática, ubicada en un coqueto barrio porteño, pero sólo pudieron hacerlo hasta una cuadra antes debido a un vallado colocado por la policía. 

En ese lugar colocaron un camión a modo de escenario improvisado, decorado con varias fotos de la presidenta y de su fallecido esposo Néstor Kirchner, y desde allí sus dirigentes tomaron el micrófono para exigir al gobierno británico que atienda el reclamo argentino por Malvinas. 

``Esta iniciativa tiene que ver con la paz, con la democracia. Le reclamamos a Gran Bretaña que acepte negociar por el último enclave colonialista e imperialista del mundo'', dijo Fernando Navarro, uno de los líderes de la agrupación. ``Le decimos a la compañera presidenta que cuente con nosotros para que las Malvinas vuelvan a ser argentinas''. 

Buenos Aires ha reiterado en las últimas semanas su reclamo para que Gran Bretaña acepte las resoluciones de Naciones Unidas que instan a ambos países a sentarse y negociar sobre la soberanía del archipiélago situado en el Atlántico sur y por el que libraron una breve guerra en 1982 que perdió Argentina. 

El gobierno de Fernández recibió en diciembre un fuerte respaldo de sus vecinos de la región, quienes acordaron impedir el ingreso a sus puertos de toda nave que lleve la bandera de las Falklands, como llaman los ingleses a Malvinas. 

Esta resolución provocó gran disgusto en el gobierno británico y Cameron acusó a Argentina de tener una actitud ``colonialista'' respecto de las Malvinas. 

``Colonia no, Patria sí'', ``Fuerza piratas de Malvinas'', y ``El que no salta es un inglés'' fueron algunas de las consignas que cantaron los militantes kirchneristas, la mayoría jóvenes que también diseñaron carteles con el mapa de las islas pintadas con los colores celeste y blanco de la bandera argentina. 

Una joven tomó aerosol y una pared escribió: ``Malvinas volveremos con la fuerza del pueblo''. 

``Llegó el momento que el pueblo argentino se una por este reclamo. Tenemos que abrir los ojos'', exclamó Rocío Perales, de 15 años y autora del dibujo. 

En abril se cumplen 30 años del inicio de la guerra que Argentina le declaró a Gran Bretaña por Malvinas. Mas de 1.000 combatientes perdieron la vida, la mayoría argentinos.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario