domingo, 1 de enero de 2012

BELLEZAS DE HOY MONSTRUOS DEL FUTURO ? Tasa de ruptura de implantes PIP es más alta de lo que se creía Algunas de estas prótesis están llenas de una silicona no apropiada para usos médicos, lo que aumenta el riesgo de escapes y de rotura del envoltorio de la prótesis, según el gobierno francés


Tasa de ruptura de implantes PIP es más alta de lo que se creía

NOTIFAL/ Coro,  Estado falcón.- Sin lugar a dudas el cálculo médico que hicieramos en el Programa de Radio  " En Actualidad con Martin " por las Emisoras Ondas de los Médanos 660 AM  y Caribe Martin 102.7 FM  hace cuatro años se adelantaron nuestras predicciones.  Para esa oportunidad, mediante análisis de la invasión que eran objeto los países en vías de desarrollo por parte de capitalismo con inventos para obtener buenas ganancias a costa del desconocimiento de las "victimas" que inconformes con su cuerpo y los atributos que Dios les dió optaron por buscar convertirse en unas "muñequitas" a traés la silicona. El impacto publicitario fué digerido entre los estratos sociales de menor iulustración académica, empero, con los recursos suficientes para sufragar los gastos millonarios para llevarlas al quirófano y tumbarles unos 10 años en su lucha por la permanente juventud.   "Ahora el remedio les salió peor que a enfermedad"  El principal grupo británico de cirugía estética reveló haber registrado una tasa de ruptura de los implantes mamarios PIP, en el centro de un escándalo mundial, "siete" veces mayor que las estimaciones realizadas hasta ahora en el Reino Unido, informó el Sunday Telegraph.

Las cifras dadas por la sociedad Transform explican la razón por la que las autoridades británicas anunciaron el sábado la apertura de una investigación sobre los riesgos de las prótesis PIP, fabricadas en Francia.

La empresa PIP llegó a producir 100.000 prótesis mamarias al año y exportaba casi el 84% de su producción, sobre todo a América Latina (Venezuela, Brasil, Colombia y Argentina principalmente), España y Gran Bretaña, pero a inicios de 2010 la firma entró en colapso ante reiteradas denuncias de rupturas de sus prótesis.

Según las cifras publicadas por el Sunday Telegraph, desde 2006, uno de cada 14 implantes colocado por Transform se rompió, lo que supone un 7%, mientras que la agencia británica de control de productos médicos (MHRA) evalúa esa tasa en el 1% a escala nacional. "Creemos -y ésto necesita ser comprobado- que la tasa de ruptura es más elevada."Hay datos contradictorios sobre el índice de rotura", se limitó a decir a la AFP un portavoz ministerial para justificar la investigación en curso. "Necesitamos saber cuál es la tasa de rotura", agregó el portavoz.   Las autoridades francesas han recomendado a las 30.000 mujeres que llevan en ese país los implantes de PIP que se los hagan retirar.

Algunas de estas prótesis están llenas de una silicona no apropiada para usos médicos, lo que aumenta el riesgo de escapes y de rotura del envoltorio de la prótesis. En Francia se han detectado 20 casos de cáncer en mujeres portadoras de los implantes PIP.  Entre tanto,  La empresa PIP llegó a producir 100.000 prótesis mamarias al año y exportaba casi el 84% de su producción, sobre todo a América Latina (Venezuela, Brasil, Colombia y Argentina principalmente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario