miércoles, 7 de diciembre de 2011

Pérez: Se normaliza situación por lluvias en Zulia El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, destacó que está controlada la situación en el embalse Manuelote que surte de agua a La Guajira e incluso ha bajado el nivel del agua


Pérez: Se normaliza situación por lluvias en Zulia El gobernador de Zulia

NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.( venezuela ).-   El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, destacó que está controlada la situación en el embalse Manuelote que surte de agua a La Guajira e incluso ha bajado el nivel del agua. Asimismo, el caudal del río Limón se ha ido normalizando ya que desde hace 48 horas no llueve en Colombia.

"En Mérida no llovió y los niveles del río Chama han bajado progresivamente pero estamos en alerta constante y tomando las medidas necesarias", señaló a Unión Radio.

Negó el rumor difundido a través de redes sociales que aseguraban la ruptura de Manuelote. "Es totalmente falso hasta el momento todo está en calma”, indicó garantizando un monitoreo permanente de los sectores vulnerables en la entidad.

El gobernador acotó que las autoridades están atendiendo los refugios dispuestos en los municipios, Francisco Javier Pulgar y en Páez.

Al mismo tiempo, informó que se están realizando los trabajos de reparación a la fractura que presentó el puente militar que comunica el poblado de Caño Muerto con La Fortuna.

Insistió en que mientras no se realicen los trabajos de mantenimiento de los ríos el riesgo de inundación de las poblaciones es mayor. Exhortó al gobierno central aplicar eficazmente la Ley de Riesgos y Desastres, “pero lamentablemente no se hace”.

A su juicio, es importante tener un mapa de riesgo y realizar los trabajos preventivos, pues “ya se está convirtiendo en cíclico las consecuencias de las lluvias”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario