domingo, 18 de diciembre de 2011

Cantante murió por complicaciones durante operación estética en la nariz

 
















NOTIFAL/  Coro, Estado Falcón  (Especial).- Operaciones innecesarias de estética como hacerse las lolas, gluteos, entre otras merman la población de los países en vías de desarrollo producto de la transculturización y el capitalismo inducidos por los desarrollados para obtener ganancias sin que importe la vida de la victimas que buscan la belleza estética. Las artistas Europeas y Norteamericanas no someten sus cuerpos a ese tipo de cirugías ni los famosos breaker en sus dentaduras. En tal sentido, por complicaciones que surgieron en una operación estética en la nariz, falleció este martes, en una clínica de Valledupar, la joven Katiuska Mendoza Cotes, nieta del desaparecido acordeonero Nicolás ‘Colacho’ Mendoza, y quien alcanzó hacerse conocida como una de las mujeres que mejor interpretaba la música vallenata, informa El Tiempo. Once de sus 18 años de vida los dedicó a esa música, en sus comienzos en la academia del ‘Turco Gil’, donde hizo parte de la agrupación ‘Los niños del vallenato’, con la que amenizó, entre otros importantes eventos, la inauguración de la Biblioteca Presidencial Clinton, en Arkansas (Estados Unidos).
Su voz quedó registrada en los dos trabajos musicales realizados por la agrupación infantil.
Su deseo de profundizar en su carrera de cantante la llevó a Bogotá, donde, con el empresario Germán Espinosa, realizaba  el proyecto de producción de su propio disco como solista de una agrupación que se iba a llamar ‘Las Cañaguateras’, y que contaría con la orientación musical de su mentor,  El ‘Turco’ Gil.
Katiuska, hija de  Nicolás ‘Nacho’ Mendoza Torres y Luisa Cotes Acosta, nació el 20 de enero de 1992 en Fonseca (La Guajira), donde culminó su bachillerato. Acababa de terminar  segundo semestre de Comunicación Social y Periodismo, en  Bogotá, y también estudiaba música.
Fue la ganadora en dos ocasiones del Concurso de Voces Femeninas de ExpoFestival, en Valledupar, lo mismo que del Festival Voces y Canciones de La Paz y San Gil.
‘La dama Guajira’, de Hernando Lacouture, y ‘El cantor de Fonseca’, de Carlos Huertas, fueron los temas vallenatos que más le gustaba cantar con su  potente voz.
La velación y sepelio se cumplirán este miércoles en Fonseca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario