miércoles, 28 de diciembre de 2011

Murió en accidente de tránsito Rosman García El lamentable suceso ocurrió en la Autopista Regional del Centro


NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-
El lanzador Rosman García, de los Tigres de Aragua, falleció en un accidente de tránsito en la Autopista Regional del Centro, según informó el jefe de prensa del equipo, Manuel Rodríguez, en su cuenta de Twitter.
García, quien tenía 32 años, jugó 14 temporadas con Aragua, desde su debut en la campaña 1997-1998. También estuvo brevemente en las Grandes Ligas con Rangers de Texas, durante de la campaña de 2003. Paz a sus restos. Caracas. El tiempo es implacable, no permite titubeos. Justo en el momento que los Leones del Caracas atravesaban su mejor momento de la temporada, llegan un par de derrotas consecutivas como local y la transición del éxtasis provocado por una inédita racha de 6 victorias a la agonía de ver las puertas de la eliminación cada vez más próximas es inmediata. Y es que el tiempo no perdona al conjunto capitalino por el mal béisbol jugado en los primeros dos meses de campaña. Finalmente, Sweet consiguió la manera de compensar la falta de ofensiva con buenas actuaciones de sus lanzadores y algunos bates melenudos, como Guzmán y Vogt, comenzaron a golpear la bola con más confianza. A sabiendas de que la única manera de materializar una milagrosa clasificación era ganando constantemente, el Caracas inició la undécima semana del campeonato en medio de una racha de 3 triunfos y con el objetivo de salir airoso en, al menos, tres de los enfrentamientos de una serie de cuatro ante los Caribes, dos en Puerto La Cruz y dos en Caracas. El otro rival serían los Tigres de Aragua, ante quienes chocarían el lunes. Ante los felinos maracayeros, llegaron al noveno episodio perdiendo por 2 carreras, pero el renaciente bate de Jesús Guzmán, quien abrió el episodio con vuelacercas ante Francisco Buttó, inspiró al resto de la alineación y, con elevado de sacrificio de Jesús Aguilar y sencillo remolcador de Wilfredo Romero, los Leones dejaron en el terreno a los Tigres de Buddy Bailey, siendo esta la primera vez que remontaban un marcador en el inning final en toda la temporada. El triunfo llenaba de optimismo los corazones caraquistas de cara a la decisiva serie ante la tribu oriental. Debían aprovechar esa inspiración para sacar al menos un resultado positivo en el "Chico" Carrasquel y luego barrer a los campeones defensores en su feudo. La misión comenzó de manera exitosa y en el horizonte se vislumbraba un crepúsculo esperanzador, pues se lograron las dos victorias como visitante, con lo que se llegaba a 6 triunfos al hilo. Sólo restaba regresar al Universitario y, al menos, dividir para quedar a medio juego de distancia de los Caribes. Pero la parte más fácil del libreto, en el papel, fue la que no se pudo concretar. El efectivo relevo del conjunto capitalino falló cuando más se le necesitaba y dejó escapar 2 victorias que habrían revivido oficialmente al equipo. Con este desenlace, los 6 partidos ganados de manera consecutiva lucían inútiles, puesto que otra vez se encontraban con la soga al cuello, a dos juegos y medio del quinto lugar de la clasificación.
Para esta semana, las probabilidades están en contra del Caracas, pues ya no depende únicamente de sus triunfos sino de otros resultados en las restantes plazas. Para resumir y colocar el escenario menos ambicioso para los de Sweet, el equipo tendría que vencer a Tigres, Navegantes y Bravos, y ligar que Cardenales pierda al menos uno de sus dos encuentros como visitantes ante Anzoátegui y los Tigres pierdan al menos uno, además del directo entre ellos, en su serie de tres juegos, como locales, ante las Águilas del Zulia. Lo que luce más complicado es precisamente ganar los 3 partidos restantes, pues Caribes y Águilas (si no le ganan esta noche al Magallanes) enfrentarían sus series ante los rivales directos del Caracas (Lara y Aragua) con la necesidad de obtener un triunfo para asegurar la clasificación. En la lomita, dependerán de la actuación de su grandeliga Armando Galarraga y del importado Justin Lehr en los primeros dos partidos y se rumora que Ronald Uviedo asumirá la responsabilidad el viernes contra Margarita. En la ofensiva, confían en que los bates de Guzmán y Vogt se mantengan encendidos, a la espera de que Cabrera y González se contagien. El principal problema será la falta de un receptor de experiencia, pues el careta Yorvit Torrealba no fue incluido en el roster, luego de su incidente con Darío Rivero el pasado viernes. Serán Ramón Cabrera y Raúl Padrón los encargados de guiar a los lanzadores en esta recta final. Será importante que el relevo se haya recuperado del inevitable cansancio producido por su excesivo trabajo en toda la temporada, luego de estos 4 días de inactividad. Cabe destacar que de ser cierta la información sobre la petición de los Medias Rojas a Franklin Morales de no seguir jugando el Caracas recibe un golpe muy duro, de cara a eventuales innings finales con marcador estrecho.
El Caracas ha demostrado a lo largo de su historia una gran capacidad para recuperarse en los momentos decisivos, razón por la cual sus fanáticos no pierden la esperanza de celebrar una clasificación que raya en lo imposible. Una combinación de éxito y suerte será necesaria para satisfacer a esa afición.
Aquí los números de la semana pasada:
Pitcheo abridor: 21.0, 19 H, 12 CL, 1 HR, 8 BB, 18 K, 5.14 ERA
Pitcheo relevo: 24.0, 20 H, 12 CL, 2 HR, 12 BB, 28 K, 4.50 ERA
Pitcheo Colectivo: 45.0, 39 H, 24 CL, 3 HR, 20 BB, 46 K, 4.80 ERA

Bateo colectivo: 172−48, 25 CA, 12 2B, 5 HR, 23 CI, 21 BB, 25 SO, 279 AVG
Importados: 36−10, 8 CA, 4 2B, 2 HR, 7 CI, 3 BB, 7 SO, 2 BR, 278 AVG
Guzmán/Vogt: 34−16, 12 CA, 5 2B, 3 HR, 9 CI, 7 BB, 4 SO, 3 BR, 471 AVG
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario