miércoles, 23 de mayo de 2012

Prorrogan por 90 días emergencia por las lluvias en 8 estados del país

http://www.inameh.gob.ve/images/mapa_d/10.gif
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- La medida de alerta es para Falcón, Miranda, Vargas, Distrito Capital, Zulia, Mérida, Trujillo y Nueva Esparta debido a las fuertes precipitaciones registradas en estas entidades. Debido a estudios climatológicos que indican una fuerte inestabilidad atmosférica en el Mar Caribe, el Ejecutivo Nacional prorrogó por 90 días la vigencia del decreto Nº 8.822, de fecha 6 de marzo del 2012, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.877, mediante el cual se declara el Estado de Emergencia en los estados Falcón, Miranda, Vargas y el Distrito Capital, como consecuencia de las fuertes lluvias acaecidas en el país.
Del mismo modo, se prorrogó por el mismo lapso de tiempo la vigencia del decreto Nº 8.823, de fecha 6 de marzo de 2012, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.877 que establece el Estado de Emergencia declarado en los estados Zulia, Mérida, Trujillo y Nueva Esparta, debido a las fuertes precipitaciones registradas en estas entidades.
Así lo establece el Decreto Presidencial Nº 8.999 y Nº 9.000, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.926 con fecha del 21 de mayo del 2012 que circula este martes. Ambos decretos entraron en vigencia a partir del 21 de mayo del 2012.
De acuerdo al texto, la inestabilidad atmosférica en el Mar Caribe pudiera generar perturbaciones en las condiciones climáticas, tales como precipitaciones dispersas en todo el territorio nacional, siendo más intensas en estos ocho estados.
"Debido a la gravedad de los daños ocasionados por las lluvias que se registraron, aún existen zonas donde se mantienen los índices de riesgo, quedando expuestas a la pérdida de viviendas por ser zonas que permanecen en emergencia social, económica y ecológica, lo que hace indispensable mantener las acciones desarrolladas para atender la emergencia", explica el documento oficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario