sábado, 19 de mayo de 2012

Este domingo realizarán misa frente a La Planta. En el Internado Judicial de Coro se espera el traslado para la cárcel nueva por parte de las autoridades



Este domingo realizarán misa frente a La Planta
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-               Las comunidades de El Paraíso y Santa Rosalía, tienen previsto para este domingo 20 a la 9:30 am. la  realización una misa ecuménica  al frente de las instalaciones del Internado Judidicial, conocido como La Planta.    La misa se oficiaría en el interior del penal, empero, motivado a las investigaciones que realizan los cuerpos de seguridad, se efectuará en plena avenida Páez de El Paraíso. Se usarán solo los canales que conducen a la plaza Madariaga, que comunican con Roca Tarpeya permanecerán abiertos y se usarán en ambas direcciones para facilitar la fluidez por esta zona, que durante casi un mes tuvo problemas de movilidad, por el conflicto que se generó en este recinto penitenciario.

Para el 26 y 17 de mayo, según Héctor Márquez, vocero del consejo comunal Simón Bolívar, se realizará una mega jornada de salud y asistencia social. Habrá cedulación, renovación de Rif y actividades recreativas para los niños. 

Paralelo seguirán trabajando en el proyecto de recuperación de la cárcel, espacio que planean convertir en un centro cultural, educacional y deportivo ó en su defecto un Centro Hospitalario para beneficiar  las parroquias El Paraíso, San Agustín, Santa Rosalía y las zonas del casco central de la gran Caracas. En cuanto al Internado Judicial de Coro, en el Estado Falcón, la población espera el traslado de los internos para la cárcel nueva " Ciudad Penitenciaria" ubicada en el sector San Agustín al oeste de la ciudad por instrucciones de la ministra Iris Varela, tomando en cuenta la similitud de la ubicación del internado  en el centro de Coro, con la diferencia que yá está construida la nueva edificación por parte del gobierno del Presidente Hugo Chávez y solo se necesita la buena voluntad para realizar el traslado con la finalidad que reine la paz en las áreas pobladas adyacentes al Internado y despejar la calle colón que por razones de seguridad permanece cerrada durante varios años, es el clamor de los habitantes de Coro para su seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario