martes, 8 de mayo de 2012

Con votación de 91 votos patriótas y 22 votos apatridas Diputados socialistas respaldan retiro de Venezuela de la CIDH . En la misma sesión en la ( AN ) resultó electo el Periodista Earle Herrera como principal ante el Consejo de Estado

  http://www.vtv.gob.ve/images/vtv/EarleHerreraPariaguan.jpg NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- Recientemente, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, solicitó al vicepresidente de la República, Elías Jaua, acelerar la instalación del Consejo de Estado, el cual tendrá como primera tarea sustentar la retirada de Venezuela del referido organismo internacional.
Acuña aseveró que la CIDH “en estos momentos no cumple su función como tal y el planteamiento que Venezuela hace no es inconstitucional”.
Por su parte, durante el debate generado esta noche al respecto, el diputado del PSUV, Guido Ochoa, expresó: “La OEA (Organización de Estados Americanos) y la Comisión y la Corte Interamericana de los Derehos Humanos es para nosotros clavo pasado, es un organismo ya muerto, es un organismo que está a punto de fenecer en nuestra América y aquí se le da paso a la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)”.
Agregó que “lo que se viene planteando, con la salida de Venezuela de la CIDH, es crear un organismo que realmente sirva a los países de América Latina y el Caribe”.
“Lo que nosotros representamos para la América Latina y para el mundo es totalmente diferente de lo que expresa la Organización de Estados Americanos”.
En la sesión de la ( AN ) que finalizó después de la media hora en la madrugada de hoy con un debate propuesto por el Dip. Willian Dávila la bancada opositora y los Diputados patriótas discutieron diferencias hasta la intervención del Dip. Miguel Angel Rodríguez, quien quizo lucirse y pidió al Presidente del parlamento Diosdado Cabello para que la votación fuera pública por cada uno del total de Diputados presentes, en un decir popular se la puso "bombita" al Dip. Earle Herrera, quien no perdió tiempo para aceptar la propuesta de Rodríguez y botarsela de jonrrón no sin antes darle una verdadera clase magistral. Nosotros los patriótas aceptamos la propuesta para que el país conozca quienes estan a favor y quienes están en contra; aceptamos para que nos vean las caras (sic).  Acto seguido el Secretario procedió a nombrar cada uno de los diputados y anotar la votación individual. El Dip. Juan Carlos Caldera pidió la palabra en busca de echar para atrás la propuesta de Miguel Angel, sin embargo, el Presidente Diosdado señaló - La propuesta la hicieron ustedes y nosotros la aceptamos, esto es democrácia más nada- proceda señor secretario (sic) con una votación de 91 votos a favor de los diputados patriótas y 22 de los antipatriótas.  Seguidamente pasaron a otro punto para el nombramiento del representante ante el Consejo de Estado quedando electo como principal el Dip. Earle Herrera y como suplente la Dip. Tania Díaz. En síntesis Earle Herrera por su reconocida labor parlamentaria sacó partida doble en la sesión del amanecer de este nueve de mayo. Felicitaciones Earle..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario