jueves, 24 de noviembre de 2011

Unos 482 fiscales supervisarán cumplimiento de Ley de Costos y Precios Justos

      NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Unos 482 fiscalizadores supervisarán a partir de este jueves las 46 empresas nacionales y multinacionales que expenden los 19 productos, cuyos precios fueron congelados por el Ejecutivo Nacional en cumplimiento a la Ley de Costos y Precios Justos.
Así lo ratificó la titular de la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundecop), Karlin Granadillo, quien precisó que los fiscales pertenecen además a la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) y representantes del Poder Popular.
Durante su participación en el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión, la funcionaria negó que la medida anunciada por el Gobierno Bolivariano sea arbitraria, pues por el contrario, se trata de una decisión que va en defensa de los intereses del pueblo venezolano.
“Los funcionarios están realizando las auditorías en las empresas relacionadas con estos rubros y verificarán las estructuras de costos del proceso productivo (…) Respaldados por la Gaceta Oficial, llevan los instrumentos donde van a vaciar la información de las empresas que ya están siendo notificadas”, dijo Granadillo.
Indicó que las empresas que se dedican a la producción de compotas, agua mineral, jugos pasteurizados y artículos de aseo personal, entre otros rubros, tendrán tres días hábiles para presentar la información que le será solicitada en el proceso de auditoría.
Además destacó que este nuevo instrumento legal permitirá fortalecer la economía venezolana. “Esto (la ley)  es una ayuda para el pequeño y mediano comerciante (…) Es una ley que va hacia la democratización en el acceso a los bienes y servicios”, sostuvo en rechazo a declaraciones de voceros de Fedecámaras.
El Indepabis, en compañía de los fiscales de la Sundecop, fiscalizarán comercios tanto en el este como en el oeste de la ciudad. “Adicionalmente nosotros estamos en el proceso de entrenamiento de 100 fiscales propios para realizar esa tarea. El reglamento publicado la semana pasada establece que tendremos 90 días para asumir las competencias propias de la Sundecop”, aclaró la  intendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario