lunes, 28 de noviembre de 2011

Kevin Ávila considera que la decisión del TSJ restituye sus “derechos académicos

  

 
  NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- Tras conocer la decisión del TSJ, Kevin Ávila,  informó que con esta medida se restituyen sus derechos académicos. “Esto me permitirá postularme en las elecciones de la Federación de Centros Universitarios”.
Afirmó que ninguna autoridad de la UCV se ha comunicado con él. Además, indicó que realizará una concentración en la escuela de Trabajo Social para salir en caravana a inscribir su candidatura.
Por otro lado, hizo un llamado a la reflexión para las autoridades de la principal casa de estudios del país, “para que cese el atropello a los movimientos estudiantiles de izquierda”.
“Que cese la persecución de estudiantes, que cesen en su actitud arbitraria e injusta hacia la población universitaria, que cesen en su empeño de acallar la voz de protesta de la población estudiantil y que entiendan que este es un centro de estudios donde debe prevalecer el libre pensamiento”, expresó.

Doble descaro

Kevin Ávila manifestó que es una medida justa y que la Universidad Central de Venezuela no es un “Estado dentro de otro Estado”, por lo que debe regirse por los Tribunales nacionales, como una institución nacional.
“Creo que hay un doble descaro porque las autoridades utilizan el concepto de autonomía para sus propios intereses, pero no se dan cuenta que son ellos quienes la patean día a día“, dijo.
Asimismo, agradeció la actuación del Tribunal Supremo de Justicia que, a su juicio, demostró que “está allí para garantizar los derechos que algunas personas de la derecha pretenden seguir vulnerando”.
El pasado 18 de noviembre, en una sesión del Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), decidió la expulsión temporal del estudiante de Trabajo Social de esa casa de estudios, Kevin Ávila.
Según las autoridades de la UCV, el estudiante sería sancionado por hechos violentos suscitados en dos facultades de la máxima universidad del país, donde presuntamente estuvo involucrado.

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario