miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ministra Hanson prometió pagar bono en dos tandas Escuelas bolivarianas no acataron llamado a paro parcial



NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-   La Ministra de Educación, Maryann Hanson, aseguró que el Gobierno nacional pagará la primera parte del bono bolivariano a principios del mes de diciembre.

Durante una visita que hizo por la escuela bolivariana Armando Zuloaga, ubicada en la avenida Panteón, Caracas, a propósito del paro que convocó el Movimiento de Educadores Simón Rodríguez, indicó que los gremios sindicales son quienes les mintieron a los docentes, "pues se sabía que la incidencia del bono bolivariano no estaba estipulado en la clausula colectiva". Sin embargo aclaró que ese beneficio siempre se ha cancelado. Esta vez, la deuda asciende a un poco más de 300 millones de bolívares fuertes para ser repartidos entre 30 mil docentes de todo el país.

Durante el recorrido que hizo a ocho instituciones, se notó que había plena asistencia del personal y alumnos. "En esta institución se realizaron incluso actividades culturales propias de los miércoles y los alumnos cumplieron con todas sus obligaciones", dijo Yuby de González, directora de la Zuloaga.

En otras instituciones, como la José Martí, en Sarría, tampoco se plegaron al paro. "Recibimos el martes en la tarde información de que se pagará la primera parte del bono el 10 de diciembre y la otra luego del 15 de enero y ahora estamos más tranquilos. Igual, nuestra intención nunca fue parar las actividades, ni por siquiera dos horas", afirmó Rosa Hernández.

Un panorama similar se repitió en la Escuela Bolivariana Bicentenaria Republicana en Parque Central: la gran mayoría de los 700 alumnos inscritos desde la etapa inicial hasta sexto grado asistió a las actividades.

Algunos maestros mostraron inquietud por el retraso de ese bono. "Lo necesitamos para redondear nuestro salario, y de paso lo pagan cuando quieren. Ojalá que al menos nos den la primera parte", dijo un docente que no quiso identificarse.


En el caso del Área Metropolitana, señaló que los profesores no se paralizaron ni siquiera por las dos horas acordadas, "pero a pesar de eso, pensamos que el conflicto tuvo resultados porque la ministra Hanson ya le puso fecha al pago bolivariano", destacó. Mencionó la crisis que vive el Programa Alimentación Escolar (PAE) "sigue sin llegar a muchas escuelas y, donde está establecido, es ineficiente" y debe ser vigilado por los padres y representanes y la Comunidad Educativa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario