domingo, 7 de septiembre de 2014

Párroco: Rufino Pérez Valle, Patrimonio del Zulia, El Consejo de Ziruma

NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-   Conocido como el padre Rufino, nació el 28 de febrero de 1938 en el pueblo de Rebanal en la provincia de Palencia, España. A la edad de 13 años ingresó al seminario seráfico del Pardo de Madrid para realizar estudios de bachillerato y lengua latina. Llegó a Venezuela el 18 de octubre de 1967, específicamente a Mérida. Posteriormente, en 1969, fue designado como vicario de la parroquia San Judas Tadeo de Maracaibo.

En 1971 lo asignaron como párroco en El Consejo de Ziruma. Fundó el liceo San Antonio y una escuela nocturna. En 1988 se le confiere la distinción de monseñor como capellán de su santidad. Murió el 20 de septiembre de 1996 en su pueblo natal.  

Nota del redactor: Sobre el particular, hemos buscado mayor información por diferentes fuentes  sobre este insigne hombre quien fuera nuestro profesor de filosofía.   Al respecto, desconocía hasta de su fallecimiento.  Reconocemos en el Padre Rufino Pérez Valle, como un verdadero guía para las generaciones de relevo desde lo espiritual y cubriendo la parte humanista. Son muchas nuestras anécdotas de este luchador social, por lo tanto, esperamos cualquier contacto de quienes lean esta nota tambien por el twitter @notifal  ó el facebook  para establecer comunicación.
Noticias FalcónNoticias Falcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario