NOTIFAL / El aumento bestial por parte de "empresas polar" en los productos de primera necesidad desde el comienzo del golpe económico partió desde diciembre pasado no con los alimentos sino a través bebidas de consumo tradicional navideño como las cervezas que tenían un precio por unidad de 3 bolívares las dispararon hasta más 15 bolívares cada botella de 222 ml. con el 500 por ciento de aumento, siendo el inicio para buscar el descontento entre la población tomando como referencia el sitial que ocupaba el país como consumidor del producto.
Ese fué el globo de ensayo de la oposición capitalista venezolana para hacerse del poder por la vía del golpe económico que no resultó al inicio y que arreciaron con furia de manera inclemente el 12 de febrero con todo "un paquetazo" al mejor estilo de Miguelito Rodríguez ideado por los pequeños grupos políticos concentrados en la MUD, con los comerciantes capitalistas, estafadores y usureros apoyados por FEDECAMARAS y sus filiales en cada entidad regional.
Con el único objetivo de sacar del poder por la vía del golpe económico al Presidente Constitucional Nicolás Maduro. Para ello salieron a la calle la mismas caras y protagonistas del 11 de abril del 2002 con figuras como: Antonio Ledezma, María Machado, Leopoldo López entre otros, apoyados por los grupos económicos internos y externos bajo el patrocinio de EE.UU. La osadía nunca llegó a contar con apoyo popular sino por el contrario cada vez se hacía sentir más el repudio de la población con dichas acciones antidemocráticas.
El desprecio colectivo se hizo sentir hasta el punto de hacer entrar cólera a los protagonistas con autometamorfosis acelerada con elementos psico-maniaco-depresivos severos (bipolares) por alcanzar ya no el golpe; más bien una especie de guerra civil utilizando prácticas inusuales como "las guarimbas", paralización de calles, las redes sociales con imágenes alarmantes de guerra en otros paises, actos de terrorismo, colocación de guayas en las calles y cuanto se les llegó a pasar por la mente ante la polidipsia de poder por la vía de la fuerza bruta.
Como por designios del Comandante Supremo Hugo Chávez, la sustentación política de la MUD ante la seguidilla de errores se fué abajo en todas las encuestas. El apoyo popular recibido llegó niveles practicamente nulos revelado por todas las encuestadoras, se dió lo que a decir de Chávez, la mesa se "espaturró". No obstante, las empresas polar y demás capitalistas siguen en su afan de esquilmar al pueblo hasta los tuetanos aumentando los precios de los alimentos y demás artículos de primera necesidad a su antojo, como por ejemplo el aceite vegetal que se ubicó de 12 bolívares hasta 70 bolívares con un márgen increible del 700 por ciento de aumento, la harina pan de 7,41 bolívares pasó a 12,40 con un cien por ciento de aumento, la salsa de tomates de 8 bolívares su valor ahora es de 35 bolívares en menos de un mes, entre una variabilidad de productos incrementados vertiginosamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario