sábado, 27 de septiembre de 2014

INCAUTAN UN MILLON 922 MIL 800 LITROS DE GASOLINA CON DESTINO A COLOMBIA CON MIL 533 ELECTRODOMESTICOS Y 288 TONELADAS DE ALIMENTOS

El Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb, Vladimir Padrino López, informó que “Hemos desmantelado completamente la estructura contrabandista de este sector, extrayendo desde los espacios acuáticos y geográficos del Gran Eneal donde se incautaron 8.740 pipas de 220 litros de gasolina que tenían como destino el vecino país Colombia, la cantidad de UN MILLON 922 MIL 800 litros de combustible”, dijo que desde el puesto de comando principal de la operación militar que han denominado Gran Eneal.

Esta información la dio a conocer en compañía del Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, el General de División Jefe de la región Occidental, Cesar Vegas y el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, Tito Urbano.

Padrino López dijo que esta operación se llevó a cabo siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro de “arreciar” la lucha contra en el contrabando en todo este espacio geográfico del Gran Eneal. 

EN BARINAS 

Plan choque al contrabandoResultado de imagen para fotos de andres eloy mendez

 

El superintendente nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó que en el estado Barinas se han incautado “288 toneladas de alimentos que iban destinados al contrabando”.
Asimismo, indicó que retuvieron otros productos en distintos procedimientos como “1.533 electrodomésticos, 160 toneladas en productos de higiene y aseo, 116 desmalezadoras y motosierras, 15 toneladas de materiales de construcción fundamentalmente cemento y 164 motos”.

Durante un contacto transmitido por Venezolana de Televisión, Méndez señaló que el viernes se realizó un operativo que permitió decomisar 2.5 toneladas de productos de la economía informal “que no tenían facturas, eran productos que llegan a través del contrabando".

20 MIL TONELADAS DE ALIMENTOS

El ministro para la Alimentación, Yván Bello informó que  20.000 toneladas de alimentos que estaban en cinco puertos están siendo distribuidas este sábado en el país.
Video: VTV 27 de septiembre de 2014 Yván Bello
 
“Hoy en cinco puertos del país estamos llevando a cabo el ‘sacudón’: productos nacionalizados, que estaban en 765 contenedores, están siendo distribuidos desde los puertos de Maracaibo, Puerto Cabello, La Guaira, Guanta y Guamache”, señaló durante una inspección a la planta procesadora de harina de maíz precocida Bravo Cacique, ubicada en el estado Yaracuy, por parte de la Vicepresidencia para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria.

El ministro Bello, explicó en transmisión de Venezolana de Televisión que esas 20.000 toneladas de alimentos equivalen a casi 9 % de lo que se distribuye a nivel nacional mensualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario